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El Liceo Francés de Palma ha trasladado este miércoles el Parlamento Europeo a Mallorca, concretamente, al Auditórium de Palma. Sus alumnos han sorprendido aportando una gran variedad de ideas y propuestas originales que podrían solucionar los principales problemas europeos.

Esta iniciativa, que ha tenido lugar entre el 8 y el 9 de mayo, simula el funcionamiento del Parlamento Europeo. Alrededor de 150 alumnos, de entre 13 y 18 años, y sus educadores de secundaria y bachiller, pertenecientes al Liceo Francés de Palma, Agora International School de Portals, el Liceo Molière de Zaragoza y el Liceo Francés de Alicante, han propuesto diferentes soluciones a problemas tan relevantes como el Brexit, la relación de Europa con Estados Unidos, el desarrollo de una política sostenible e, incluso, la acogida de los refugiados.

En este intercambio de ideas los jóvenes han ampliado sus horizontes, conociendo mejor el funcionamiento de la Unión Europea y analizando sus principales problemas en los diferentes ámbitos del desarrollo sostenible, el medioambiente, la economía, la sociología y la política.

Por su parte, el papel de los educadores ha sido ofrecer contexto e información a los alumnos de los países que representaban, de la comisión a la que son llamados a trabajar, de la estructura y el funcionamiento de la Unión Europea y, por último, del sentido de la negociación, del compromiso y de la diplomacia.

Con este iniciativa, el Liceo Francés de Palma tenía como objetivo principal, además del desarrollo de intercambios multilingüísticos y multiculturales entre los alumnos, el desarrollo de una verdadera ciudadanía europea, haciendo que la Unión Europea sea más comprensible y accesible para los jóvenes.

A la ceremonia de apertura han acudido además de los ponentes y diferentes promotores, el Ayuntamiento de Palma que se ha mostrado muy satisfecho por la iniciativa emprendida por Liceo Francés de Palma.