Un total de 137 opositores para 121 plazas vacantes en urología y anestesia en Baleares

| Palma |

Valorar:
Momento de las oposiciones celebradas este domingo.

Momento de las oposiciones celebradas este domingo.

Pere Bota

Un total de 137 opositores se ha presentado este domingo, para cubrir 121 plazas vacantes de personal estatutario en las categorías de especialistas en urología y en anestesia y reanimación.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, del total, 102 se han presentado en Mallorca, 14 en Menorca y 21 lo han hecho en Ibiza.
La Conselleria ha querido recordar el siete por ciento del total de las plazas se reserva para

personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sin perjuicio que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.
En el caso de urología, se han convocado 15 plazas por las que se han examinado 28 personas, mientras que para anestesia y reanimación, fueron 106 plazas frente a las 109 personas examinadas.

A partir de las 10.00 horas de este domingo han empezado las pruebas, en un turno único; se han realizado simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en el Hospital Universitario Son Espases (Módulo H, -1) en Mallorca, en el Hospital General Mateu Orfila en Menorca, y el Hospital Can Misses en Ibiza.

En Mallorca, para hacer las pruebas han participado 12 representantes del tribunal y 15 colaboradores. En Menorca, han participado 2 representantes del tribunal y 5 colaboradores. Por otra parte, en Ibiza ha acudido 2 representantes del tribunales y 5 colaboradores.

Desde el Govern apuntan que este proceso de oferta de ocupación pública es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Baleares en este ámbito.

Durante el año 2018 se llevaron a cabo en Baleares las pruebas selectivas de nueve otras categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Psiquiatra
Hace más de 2 años

Incierto: no todos tienen superado el MIR, algunos hicieron el MESTOS y muchos otros, especialamente en la privada, un 27%, son extranjeros con título homologado.

Valoración:5menosmas

Valentina
Hace más de 2 años

@Tresa: de tu escrito se desprende:

De la primera parte, bien.

De la segunda parte, un prejuicio.

Valoración:4menosmas

Tresa
Hace más de 2 años

Valentina la mayoría de estos opositores son profesionales de reconocido prestigio en su esoecialidad, con MIR finalizado y con años de experiencia rofesional a la espera de poder consolidar su puesto de trabajo. Si, según se desprende de tu escrito, te parece tan fácil conseguir una plaza de personal Estatutario, presentaté...

Valoración:0menosmas

Valentina
Hace más de 2 años

Y, estos médicos: ¿son MIR o entran a ser funcionarios autonómicos solo con esas oposiciones?

Valoración:2menosmas

Balears
Hace más de 2 años

Desde luego son unas oposiciones con un núm. de plazas y de opositores muy buenas. Caramba.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1