Tráfico pondrá más examinadores y pruebas por las tardes para reducir la lista de espera

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Cañellas, Joana Ribas y Antoni Romero, de las autoescuelas de las Islas, ante la Jefatura Provincial de Tráfico,

Jaume Cañellas, Joana Ribas y Antoni Romero, de las autoescuelas de las Islas, ante la Jefatura Provincial de Tráfico,

25-01-2019 | Pere Bota

Las autoescuelas de Balears y la Jefatura Provincial de Tráfico han firmado la paz. Tras una reunión de urgencia mantenida este viernes a mediodía entre las partes, la jefa de Tráfico en las Islas, Francisca Ramis, se comprometió a introducir una serie de mejoras que permitirán reducir «de forma sustancial» la lista de espera para examinarse del carnet de conducir, según explicó la vicepresidenta de la asociación balear de autoescuelas, Joana Ribas.

En estos momentos, los alumnos tienen que esperar hasta tres meses y medios para poder realizar la prueba práctica en las Islas, una lista que puede reducirse a un solo mes en mayo, es decir, dentro de tres meses, si las medidas anunciadas por Tráfico se llevan a cabo de forma correcta. En concreto, se incorporarán «de manera inminente» cinco examinadores en las Islas, tres en Mallorca y los otros dos en Eivissa. «Empezarán lo antes posible, nos han asegurado», indicó Ribas, quien detalló que estos cinco examinadores se sumarán a la plantilla de los ocho actuales, de los que dos están de baja médica.

Además, desde Tráfico se han comprometido a que se realicen hasta un millar de pruebas por las tardes, una medida que también contribuirá a reducir la lista de espera. «La verdad es que hemos salido muy satisfechos de la reunión ya que no teníamos esperanzas de obtener una respuesta favorable», reconoció Ribas.

A la vista de los resultados, las autoescuelas acordaron este viernes por la noche en asamblea desconvocar las movilizaciones previstas para la próxima semana. Su objetivo era llevar a cabo un paro patronal y colapsar los accesos a Palma a primera hora del día, uno de los momentos de más tráfico, para poner de manifiesto así su situación, que calificaron de «desesperante». Sin embargo, si las medidas anunciadas por Tráfico se cumplen no será necesario llevar a cabo ninguna movilización.

Además, están a la espera de la petición de otros tres examinadores itinerantes. Es decir, funcionarios que se desplazarían de la Península a las Islas por un tiempo determinado para poder contribuir a aligerar las listas de espera. En cualquier caso, se trata de un punto que la jefa Provincial de Tráfico deberá trasladar en una reunión que mantendrá el próximo lunes para tratar esta cuestión.

Esta situación que sufren las autoescuelas de las Islas no es nueva, pero sí que ha llegado a un punto «insostenible», en palabras de Ribas. Hace años que denuncian la falta de examinadoras, pues en la actualidad las Islas cuentan con la mitad de los que tenían a mediados de los años ochenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sapo envidioso
Hace 11 meses

Quitaron la mili pero no quitaron este tostón de sacarse el carnet de conducir con criterios mastodónticos, en los que te examinan secuencialmente y que por un gesto te tumban, sin determinar cualitativamente si sabes conducir o no. Que incrementen la plantilla con el incalificable sujeto que examina a los taxistas en el Ayuntamiento..y que lo refuercen con la tribu de los Nepote que allí habitan tan ricamente.

Valoración:1menosmas

@Mari
Hace 11 meses

Si consideras que en Mallorca se conduce bien...como debes conducir tú mare meva

Valoración:menosmas

@Albert
Hace 11 meses

Pues mientras no mejore el transporte publico...veo dificil desplazarse por la isla de manera eficaz. Tu a lo mejor no lo ves porque no tienes que moverte trabajando, pero ya dentro de la propia Palma es lento e ineficaz. De los peores de las grandes ciudades españolas

Valoración:1menosmas

Joaquim
Hace 11 meses

Toda la razón Mayorquina!! Habría que decirles a muchos que los intermitentes están ahí para algo, y los carriles de las rotondas también...

Valoración:1menosmas

Mari
Hace 11 meses

@mallorquina, o una de dos, o no tienes el carnet y te da mucha rabia o eres una de esas que conduces fatal. No nos metas a todos en el mismo saco. No se si has cogido un barco y has ido con el coche por la península, porque hay si que es una locura y no respetan nada

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 11 meses

Se han enterado de que se iban a examinar en otras comunidades que además de ser más baratas, las pruebas prácticas son menos severas. Ahora para que chupen horas extras en Teruel o en Valencia, las chupamos nosotros. ¡Estamos hartos de monopolios! Portuarios, taxistas, controladores aéreos, "ingenieros" examinadores de tráfico, etc... yo les quitaría el mono.

Valoración:6menosmas

Fitipaldi
Hace 11 meses

Uno de MES. "De 4 vueltas a la rotonda por el carril exterior", "a mí si no en parla en càtala el denunciaré"

Valoración:-4menosmas

Chonimegane
Hace 11 meses

De 4 vueltas en la rotonda por el carril exterior.

Aprobado!

Valoración:2menosmas

Cambio
Hace 11 meses

Un cambio de modelo es lo que hace falta....la educación viaria y de conducción en las escuelas e institutos, los examinadores... o privados avalados por la administración o cualquiera de los cuerpos policiales dedicados al tráfico como policía local o guardia civil (en algunos países ya es así) y dejemonos de chorradas!! Poner trabas a sacarse el carnet es un atraso... cierto que hay muchos coches... pero también que hay menos gente joven que antes por lo que no necesariamente habrá un aumento de tráfico por agilizar el tema de los carnets, mejor dedicar esfuerzos a mejorar la movilidad con mejor transporte publico y medios privados de transporte más ecológicos y menos dificultar sacarse el carnet!!!

Valoración:13menosmas

Mallorquina
Hace 11 meses

Los examinadores van a alucinar con lo mal que se conduce en las islas...

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2