José Ramón Bauzá deja el PP

Génova trina: Bauzá no se ha dado de baja ni en el PP ni en el Senado

| | Palma |

Valorar:
preload
El expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

El expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

29-04-2015Efe

Mucho anuncio a bombo y platillo el pasado miércoles de que abandonaba el PP y el escaño de senador; mucho erigirse en noticia y chupar alcachofa en informativos nacionales; mucho echar pestes contra el Estatut d'Autonomia balear impulsado por Gabriel Cañellas, pero este viernes a las 19'45 horas, José Ramón Bauzá Díaz, una bala a la hora de anunciar dimisiones victimistas pero más lento que un pavo cojo en el momento de ejecutarlas, aún no se había dado de baja en el PP ni este partido tenía conocimiento de que hubiera presentado el escrito de renuncia a su acta en el Senado.

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, se ha visto obligado a admitir que Bauzá sigue siendo militante del PP a todos los efectos 57 horas después de que hubiera anunciado su adiós al son pomposo de música sacra. Este viernes ha sido un día febril en la sede popular de la calle Estudi General. Bauzá, maestro en el juego de la gallinita ciega, tenía tres opciones para saltar por la borda rompiendo el carnet y su pasado: podía elegir para su hara-kiri las sedes de Génova en Madrid, de Palau Reial en Palma y la de Marratxí. Pero por ningún lado se le ha visto el pelo ni a él ni a nadie que le represente.

A su vez, los contactos del PP con el Senado fueron constantes porque si no dimite es imposible legalmente nombrarle un sustituto. Pero a primera hora de la tarde, cuando todas sus señorías ya se habían ido a gozar del fin de semana, Bauzá no había presentado el escrito de renuncia.

Otras fuentes del PP indicaron que como Joserra no se dé prisa en formalizar su baja en el partido y en el Senado, importantes dirigentes de Génova le van a pillar por su cuenta, le acorralarán en una esquina y con sonrisa de vinagre y jaboncito en las comisuras de los labios le van a recetar la clásica pomada de las películas de cine negro: «Déjate de comedia, chato. Lárgate ya. No prolongues esta agonía porque ya has hecho demasiado daño. Ahueca, pájaro».

Quien más sufre es Biel Company: anda metido en la quinielas para nombrar al sustituto de Bauzá para enviarlo a la Plaza de la Marina Española. Pero mientras, el boticario sigue enrocado y jugando al despiste. Lo lógico hubiera sido que Joserra hubiera abandonado su acta 'ipso facto' el mismo miércoles para facilitar la sucesión sin traumas. Nadie,utilizando las leyes de la lógica y el sentido común, acierta a comprender esta demora incomprensible.

La única explicación que dan algunos miembros del PP es sobrenatural. Dicen que Bauzá haya sufrido algún tipo de alucinación mística y cree que se le ha aparecido la Virgen de los Desamparados y le ha ordenado que aguante como un hermano macabeo en la olla a ver si se apaga la hoguera por intercesión divina. Aseguran que Bauzá se creía que si abandonaba el PP de forma solemne, Vox por un lado y Ciudadanos por el otro se lo rifarían como si fuera una cesta de Navidad de primer nivel. No ha sido así. Sólo ha cosechado portazos.

Han pasado de Joserra como si fuese un inquilino desahuciado. Ahora, según los hermeneutas del sobrenaturalisno, Bauzá intenta ganar tiempo a la espera de una nueva aparición de la Virgen.

Pero el horno no está para bollos: en tiempos de Rajoy la calle Génova parecía un simpático tablado de coros y danzas. Había manga ancha y tolerancia polinesia. Pero ahora, con el palentino Casado y el murciano Teodoro al frente, aquello es un cuartel del Rif en plena ofensiva del monte Gurugú. El que se sube a la parra acaba despellejado.

En Palma esperan que le peguen una embestida de las que marcan época. No sea cosa que le tome gusto al acta de senador y les vuelva a dar follón y jarana todo el tiempo que pueda, hasta las puertas de las elecciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Lluc
Hace un año

Ya encontraba yo que tardaba mucho en meterse con "Joserra", como él le llama, el panfletero este.

Valoración:-9menosmas

Pinocho
Hace un año

Recuerdo viñetas de Bauzá como si fuera Pinocho con la nariz que al mentir le crecía. Por tanto no sorprende que mienta una vez mas. Una persona medinamente inteligente no hace estas cosas porque sabe le pillaran. Incluso en esto no es medianamente inteligente.

Valoración:9menosmas

Sac de gemecs
Hace un año

Molt dins la seva línia. Aquesta carta l'havia d'haver publicada amb posterioritat a la dimissió davant el partit i la renúncia a l'acta de Senador. I va i ho fa al revés. Què esperava? No ho sabem. Les ments trastocades com la seva, no tenen lògica, cap ni una. Però ja que l'autor de l'escrit apunta a què ni VOX ni C's, han corregut a incorporar-lo a les seves files, per ventura esperava que en Casado i companyia el pregassin, li demanassin de genolls que no ho fes. Res d'això ha succeït i ara mateix tornam a estar davant una fantasmada més d'aquest impresentable.

Valoración:26menosmas

yo,76,años ya estoy harto.!!
Hace un año

Harto estoy,de todo lo que se relacione con el PP. (partido Podrido) este tipo,no vale,ni el comentario. desprecio,¡¡absoluto.!!

Valoración:16menosmas

ESPAÑOL
Hace un año

El periodista que escribe no será anti PP por casualidad, lleva en la frente PSOE y sus vasallos.

Valoración:-26menosmas

Kiki
Hace un año

Inútil hasta para dimitir.

Valoración:33menosmas

Nideconya
Hace un año

No ho sabia ni ho sospitava, però he de reconèixer que és el seu estil. No té vergonya ni l'ha coneguda mai.

Valoración:49menosmas

Jobomo
Hace un año

Sr. Bauza, por favor que clase de persona es Usted, ? no dijo que se habia marchado del PP? pues lo haga, usted sabe más de sobra cuales son los precedimientos para cumplir su palabra. Si no cumple su palabra demostrara que nada tiene de politico ni de hombre. Pues ya sabe ahora despues de su despido haga sus deberes y pongalo en blanco y negro de lo contrario se encontrara de que ni en la politica ni en la farmacia, nadie lo va respetar, cosa muy mala para Usted y su famiia a la cual la compadezco al ver el poco respeto que les tiene.No haga mas el ridiculocoja el camino que escojio al decir de que dejaba el PP, Suerte.

Valoración:43menosmas

Cristóbal pons servera
Hace un año

Pero eso que es? Se puede legalmente, reírse de la ciudadanía de esta manera? Que le cierren la farmacia y que se vaya a otro sitio a vivir. Menudo sín vergüenza ! A la calle

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1