TW
0

El diputado de Més per Mallorca, Antoni Reus, ha defendido este jueves que el sustituto del expresidente del Govern Jose Ramón Bauzá, que ha renunciado a su acta como senador del PP por Baleares, sea «un candidato independiente» que defienda «el consenso con todos los partidos y los intereses de los ciudadanos».

Según ha informado Més en un comunicado, Reus ha recordado que aunque según el Reglamento actual de la Cámara corresponde al PP proponer el sustituto de Bauzá, MÉS «no se plantea apoyar la propuesta de senador que puedan proponer» los 'populares'.

Noticias relacionadas

En esta línea, ha argumentado que su formación «no confía en la capacidad de acierto del PP» que, según ha explicado, «eligió a Bauzá después de haber sido un presidente nefasto para Baleares y que como senador no ha hecho nada para defender los intereses de los isleños en Madrid».

Finalmente, ha propuesto la modificación de la forma de elección de los senadores autonómicos, recogida en el Reglamento de la Cámara, para «cambiarla por una más proporcional que permita elegir personas que defiendan los intereses de Baleares».