José Ramón Bauzá deja el PP

Vox no ha contactado con Bauzá, pero se ofrece a todos los exmilitantes del PP

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Vox Baleares ha negado este jueves haber mantenido contactos políticos con el expresidente balear José Ramón Bauzá, que este miércoles anunció su baja del PP y la renuncia a su acta de senador, pero se ha ofrecido a todos los exmilitantes de PP y PSOE descontentos que compartan la defensa de la unidad de España.

«Desmentimos que se hayan mantenido contactos políticos con José Ramón Bauzá ni ofrecido cargo alguno en Vox», ha informado el partido en un comunicado en el que precisa que el expresidente balear «puede afiliarse» como han hecho «gran número de exafiliados del PP descontentos con la política lingüística catalanista que este partido defiende en Baleares, así como su deriva nacionalista».

Según Vox Baleares, el abandono del PP por parte de José Ramón Bauzá demuestra que el partido de Pablo Casado en Baleares «es el mismo que aprobó toda la normativa lingüística que ha permitido erradicar la lengua oficial del Estado de la educación, imponiendo el catalán como lengua única en la administración pública».

La formación ha declarado que abre las puertas a todos los militantes y afiliados de partidos que, «como el PSOE o el PP, han abrazado el catalanismo», y que compartan «la defensa de las libertades y la unidad de España».

Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha atribuido este jueves la marcha del expresidente de Baleares del PP a al hecho de que la derecha «se está recolocando» en las islas y repartiéndose en tres partidos.

«Hay gente del PP que se está yendo y se está recolocando en otras formaciones políticas y yo creo que lo de Bauzá también responde a esa situación», ha dicho Armengol en una entrevista en Los desayunos de TVE.

En su opinión, la baja de militancia de José Ramón Bauzá y su renuncia al acta de senador «demuestra la situación que tienen el PP balear y la derecha española, porque han salido otros partidos de derecha y se está recolocando». «Dejamos la hegemonia de toda la derecha en manos de un solo partido, que era el PP, y se va repartiendo entre otras fuerzas políticas», ha añadido.

Acerca de la posibilidad de que el expresidente pueda incorporarse a otro partido y seguir en la política, Armengol ha declarado: «No sé donde va a acabar el expresidente Bauzá, sí sé que el actual líder de Vox en Baleares estaba en el Govern de Bauzá».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 28 días

Vox en Baleares tiene algún otro discurso que no sea el catalán?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1