El Fogaiba convoca ayudas dotadas con 250.000 euros a agrupaciones de defensa vegetal

| Palma |

Valorar:

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha convocado una línea de ayudas dotada con 250.000 euros para las agrupaciones de defensa vegetal (ADV) de Mallorca para 2019.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa, los interesados tienen hasta el 28 de febrero para presentar las solicitudes.
Las ayudas subvencionarán el asesoramiento de las ADV a los beneficiarios finales. Las actuaciones se deben llevar a cabo y pagar en el periodo comprendido entre la presentación de la solicitud y el 31 de diciembre del 2019.

Las ADV son agrupaciones de agricultores asociados para luchar contra los agentes nocivos en sus explotaciones, especialmente ante la detección de plagas y enfermedades nuevas. Según la Conselleria, «la irrupción de métodos de lucha innovadores ha hecho necesarias una mayor calificación, una especialización y una formación constante del personal que se dedica a esta tarea, que los agricultores no pueden asumir si no es con el asesoramiento externo de técnicos cualificados».

Así, la ADV es la figura adoptada en España a través de la Ley de sanidad vegetal para que la lucha contra las plagas «se pueda hacer de manera eficiente y, sobre todo, respetuosa con la salud de las personas y de los animales, y sea compatible con el desarrollo de una agricultura sostenible», como ha explicado la Conselleria.

Las actuaciones amparadas por estas ayudas son el asesoramiento a los agricultores, el seguimiento de las plagas, enfermedades y malas hierbas, informar periódicamente de los datos obtenidos, transmitir los avisos fitosanitarios que dé la Conselleria, participar en las reuniones de coordinación con el Govern, y desarrollar ensayos para mejorar la obtención de información sobre el seguimiento de daños y plagas, así como sobre la detección y la identificación de patógenos, y para implementar nuevas técnicas de lucha necesarias para la prevención, el control o la erradicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@mepreguntosi
Hace 6 meses

Piense lo que quiera. Amigos? Depende de lo que entienda usted como tal. Cuántas organizaciones de defensa medioambiental conoce usted en el ámbito de la derecha?

Valoración:0menosmas

mepreguntosi
Hace 6 meses

Mamandurria a los amigos?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1