TW
0

Los estudiantes de Bachillerato residentes en el término municipal de Bunyola que estudien en institutos de Palma y de Sóller podrán solicitar que les salta gratis el transporte en autobús.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el alcalde del Ayuntamiento de Bunyola, Andreu Bujosa, han firmado un convenio de colaboración que ofrece la gratuidad del transporte público a los estudiantes de Bachillerato de Bunyola, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Este acuerdo es fruto de una iniciativa del Ayuntamiento de Bunyola para subvencionar a los estudiantes de Bachillerato los desplazamientos a los centros educativos de Sóller y Palma que realizan utilizando las líneas de autobús 211 (Puerto de Sóller-Palma) y 220 (Bunyola-Palma) de la red TIB.

En virtud del acuerdo, el Consorcio de Transportes de Mallorca se compromete a ceder una máquina portátil de títulos de transporte al Ayuntamiento de Bunyola.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete, por un lado, a gestionar las recargas gratuitas del título T20 (de 0 saltos o 1 salto) a los titulares de la Tarjeta Intermodal que sean residentes y estén matriculados en los centros educativos de Palma y Sóller, así como a asumir el gasto correspondiente con cargo al presupuesto del consistorio de 2019.
Para hacer frente a esta medida, el consistorio destinará un máximo de 3.000 euros.
Los estudiantes de Bunyola que quieran beneficiarse de la gratuidad de su transporte deben tener la Tarjeta Intermodal que permite la carga de abonos multiviaje. El Ayuntamiento de Bunyola anunciará en su página web la información adecuada sobre los horarios para hacer las recargas.

La obtención de la Tarjeta Intermodal se puede tramitar en el Ayuntamiento de Bunyola y en la Entidad Local Menor de Palmanyola. También lo pueden hacer directamente en cualquier oficina de atención al usuario del TIB (Palma, Inca y Manacor).