Una familia viaja de Menorca a Inglaterra sentada en el suelo del avión

| Birmingham |

Valorar:
preload
Paula Taylor y su hija durante el vuelo. Sus asientos no existían.

Paula Taylor y su hija durante el vuelo. Sus asientos no existían.

14-01-2019 | PT

Una familia británica que el pasado junio regresaba de una estancia en Menorca con destino a Birmingham se vio obligada a viajar sentada en el suelo del avión porque los asientos que tenían asignados no existían, a pesar de haber pagado más de mil libras por sus vacaciones.

Medios de comunicación británicos como la BBC, The Sun y The Independent se han hecho eco ahora de esta historia ocurrida en un vuelo del turoperador TUI a la familia Taylor, formada por Paula, Ian y su hija Brooke de 10 años de edad, originarios de Warwickshire (Inglaterra), que pese a tener sus tarjetas de embarque y sus asientos asignados, cuando subieron a la aeronave solo encontraron un hueco donde debían acomodarse. «Nos miramos unos a otros como diciendo ¿dónde se han ido nuestros asientos?», ha señalado Paula Taylor.

Una vez que todo el pasaje fue acomodado en el aeropuerto de Maósolo quedaba un asiento libre, que se le ofreció a la niña, mientras que sus padres tuvieron que ocupar asientos de la tripulación para el despegue. Pero momentos después los auxiliares de vuelo empezaron a servir comida y otros productos y necesitaban acceder a los compartimentos situados tras Paula e Ian, por lo que ambos acabaron sentados en el suelo las dos horas de vuelo. Su hija decidió que no quería viajar solar y se unió a sus padres.

Como explicación TUI alegó que hubo un cambio de avión y que la aeronave alternativa no disponía de las butacas asignadas a la familia en cuestión, ya que tenía una configuración de asiento diferente, según informó The Telegraph. La familia reclamó una compensación pero la respuesta de la aerolínea fue ofrecerles un «gesto de buena voluntad» de 30 libras. Los afectados contactaron entonces con Rip-Off Britain, un programa de la BBC One que denuncia estafas a consumidores. Después de contactar con este espacio la compañía les devolvió el dinero íntegro de los billetes.

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido ha declarado a la BBC que pedirá explicaciones a TUI por lo sucedido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

An Al
Hace 3 meses

Iberia...., si os gusta tirar el dinero. Pesima atencion al cliente, perdon, victima

Valoración:-4menosmas

MA
Hace 3 meses

@@Javi..¿sabes leer? es un avión TUI, no de Iberia.

Valoración:11menosmas

@javi
Hace 3 meses

No es Racanair. No ves que es Iberia? Con esa no os meteis, eh? A mi Raynair me lleva a un buen precio y sin tonterias donde quiero. La seguire usando a pesar de que las grandes compañias esten en contra. Ryanair empezó a cobrar sservicos extras como seleccion de asientos o maletas en cabina, y el resto de compañias ahora ya hacen lo mismo...

Valoración:-13menosmas

Surrealista
Hace 3 meses

Toda la tripulación es bien consciente de que no pueden viajar pasajeros sin asiento y cinturón. La historia será seguramente, que cambiaron de un A321 a un A320 que tiene menos plazas. Los pasajeros al verse tirados, aceptaron volar en jumpseat de tripulación y al empezar el servicio en vuelo molestaban en el galley y se sentaron en el suelo. Craso error aceptarlos en esas condiciones, ahora el marrón es para la tripulación y la compañía.

Valoración:36menosmas

Risk
Hace 3 meses

Lo de la propaganda de Iberia entre medias de la noticia, me parece un gran mensaje subliminal. Seguid manipulando que lo hacéis muy bien

Valoración:7menosmas

Pmi
Hace 3 meses

El comandante deberia saber que en estas condiciones no puede permiotir volar . aviacion Civil tendria que abrir expediente sancionador , tanto a la Compañia como al Comandante

Valoración:50menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Cosas peores he visto. Iberia cobra a quienes quieren elegir un tipo de asiento. En los vuelos intercontinentales, hay butacas con mas espacio delante, pero pagando. Pues lo pagas. Luego llegas al aeropuerto, cambian de avion, no te dan el tipo de asiento por el que has pagado, y no te devuelven el dinero

Valoración:32menosmas

javi
Hace 3 meses

Déjame adivinar... Racanair?

Valoración:-13menosmas

motoreto
Hace 3 meses

Lo del cambio de última hora del avión (por motivos técnicos supongo) tiene un pase, le puede pasar a cualquiera, pero lo de la compensación de 30 libras es de MISERABLES.

Yo una vez recibido el dinero de los billetes les demandaría ante las Justicia.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1