El Govern cede cinco solares para el modo de vivienda cooperativa

| Palma |

Valorar:
preload
Marc Pons, en una imagen de archivo.

Marc Pons, en una imagen de archivo.

23-02-2018 | M. À. Cañellas

El Govern sacará a concurso la cesión de cinco solares en Son Servera, Vilafranca, Llucmajor, Santa Maria y Manacor para la construcción de 117 viviendas al que podrán optar cooperativas cuyos socios serán titulares de las casas durante 75 años, ampliables a 99 para los herederos.

«Es una vivienda de por vida a un precio menor que de alquiler», ha subrayado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, mientras que la directora del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Maria Antònia Garcías, ha apuntado que el coste para los cooperativistas será en torno a un 30 % menor que si adquirieran una vivienda en el mercado libre.

Según las estimaciones del Ibavi, las cooperativas, que se harán cargo de la construcción de proyectos ya definidos en solares cedidos por la administración, pagarían una cuota mensual de unos 150 euros los dos primeros años, de 420 a 570 euros de amortización de préstamo en las tres décadas siguientes y un canon de 70 euros al mes durante el resto de la cesión de uso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 10 días

¿Esto es todo lo que se os ha ocurrido hacer en esta legislatura? Luego os extrañará que no os volvamos a votar...

Valoración:10menosmas

Pantufladas
Hace 10 días

Cuando la gerente del Ibavi dice: "el coste para los cooperativistas será en torno a un 30 % menor que si adquirieran una vivienda en el mercado libre" no me extraña... porque en la cooperativa la vivienda no será de tu propiedad... y aparte me parece un abuso de precio a costa de los cooperativistas.... que se piensa que somos tontos o nos chupamos el dedo? No tiene ningún sentido.... y esto es lo que ofrece el Desgovern de Francina? Menudos iluminados gastando dinero de los ciudadanos. No sirven para nada....

Valoración:17menosmas

Santa Eulalia
Hace 10 días

Ahora mangas verdes, diría yo mangantes policromados. Habéis tenido cuatro años y nada habéis hecho, no tenéis vergüenza. Tres años y medio tirando el dinero y ahora a cuatro meses ponéis ideas. A la oposición, grandes estafadores.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1