Las bajas temperaturas han obligado a sacar la ropa de abrigo durante estos días. | Jaume Morey

TW
3

El primer temporal de frío de 2019 se marcha de Mallorca y las temperaturas se recuperarán este fin de semana. La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, precisa que las máximas de este sábado serán de unos 13º y este domingo alcanzarán los 15º, lo habitual en esta época del año. No obstante, este sábado aún puede llover en el norte de la Isla, aunque los cielos tenderán a estar poco nubosos a lo largo del día.

La pasada noche hubo heladas en la Isla, por lo que la Aemet activó la alerta amarilla. Esta próxima noche ya no se espera que haya temperaturas bajo cero.

El mercurio sí estuvo en valores negativos este viernes, especialmente por la noche. Las temperaturas más bajas fueron los 1,8º de Alfàbia y los -1,6º de Campos. Guerrero destacó que en Alfàbia estuvieron todo el día con temperaturas bajo cero; el valor más alto fue 0,2º. Pese a las temperaturas negativas, no se registró ningún récord en la Isla.

Noticias relacionadas

Respecto a la nieve, la Aemet no tenía constancia de que este viernes hubiese nevado en la Serra. El frente polar-continental era muy frío y seco y dejó muy pocas precipitaciones en Mallorca.

Guerrero avanza que la próxima semana arrancará con tiempo estable y una subida de temperaturas.

Sin embargo, el miércoles se espera la llegada de un frente que podría dejar precipitaciones en la Isla, coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni, aunque no se prevé que sean muy abundantes. Tampoco se espera que haga mucho frío. No obstante, aún falta tiempo para precisar la predicción.