Escena plenamente invernal captada en el centro de Palma, cuando todavía los termómetros no habían caído a sus registros mínimos. | Jaume Morey

TW
5

La caída generalizada de las temperaturas coincidiendo con la ola de frío polar ha tenido su máxima expresión en la madrugada de este jueves al viernes, momento en el que se han registrado valores en negativo en varios puntos de Mallorca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Algunos registros no llaman tanto la atención, en pleno mes de enero, como los -2 grados centígrados de la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, o los 0 grados de Escorca. Sí son más significativos los 0 grados del observatorio del campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), situado a las afueras de Palma, o los casi -2 de Campos.

Noticias relacionadas

No solo Mallorca tirita de frío, sino que en Ibiza también han notado los rigores de la ola de frío. Así, entre las temperaturas mínimas de la mayor de las Pitiusas, destacan los 0 grados en Sant Joan de Labritja, 1 grado en Sant Antoni de Portmany o los 2 de Ibiza capital.

Por su parte Menorca presenta este viernes una situación algo más templada, y de hecho allí se ha registrado una de las mínimas más altas de Baleares, con los 9 grados de La Mola, en Mahón.

Como ya apuntaba la previsión, durante la jornada de este jueves pudo verse poca nieve en las montañas de Mallorca aunque sí aparecieron con mayor frecuencia las heladas, en una situación que empezará a remitir durante el fin de semana.