Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de ambulancias programadas SSG. | Jaume Morey

TW
0

Los representantes de los trabajadores de Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG), la empresa adjudicataria del transporte programado en ambulancia en Mallorca, han convocado paros parciales el 5 y 7 de febrero y huelga indefinida desde el 11 del mismo mes.

Según ha informado el comité de empresa de SSG en un comunicado, los paros son consecuencia de los incumplimientos del convenio colectivo y de la normativa de prevención de riesgos por parte de la dirección de la empresa de ambulancias.

Se han convocado paros parciales el 5 y el 7 de febrero, jornadas en las que no se realizarán transportes de pacientes de 11 a 13 horas ni de 16 a 18 horas.

Si no se atienden las reivindicaciones de los trabajadores, a partir del 11 de febrero la huelga tendrá carácter indefinido.

Además, desde el 23 de enero «se dejarán y recogerán a los pacientes en los puntos de encuentro de los hospitales destinados para ello», advierte el comité de empresa.
Los empleados se quejan de que la escasez de la plantilla genera incumplimientos del convenio en cuanto a licencias, turnos de trabajo, tiempos mínimos de descanso y días libres.

Critican también que la empresa no dota a los trabajadores con los suficientes guantes, uniformes, botas, sábanas, mantas, mascarillas y otros materiales preceptivos según la regulación de prevención de riesgos laborales que rige en el sector.

«Lamentamos enormemente tener que adoptar estas medidas, que indudablemente padecerán los usuarios del servicio de ambulancias, aunque estamos seguros de que ellos nos comprenderán, dado que viven esta situación tercermundista a diario», subrayan los representantes de la plantilla de SSG.