Elecciones municipales 2019

Hila presenta su precandidatura a la alcaldía de Palma con «ilusión y mucha fuerza»

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila, con su equipo, durante la presentación de su candidatura.

José Hila, con su equipo, durante la presentación de su candidatura.

10-01-2019 | M. À. Cañellas

El secretario general de los Socialistas de Palma, José Hila, ha presentado este jueves su precandidatura a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales y ha asegurado que lo hace con «ilusión y mucha fuerza» y con el objetivo de «crear oportunidades para todos y garantizar el derecho a la vivienda digna» en la ciudad.

«Queremos que Palma sea una ciudad que luche contra la violencia de género y por la igualdad entre hombres y mujeres, que apueste por la movilidad sostenible, por un transporte público de calidad y por los valores de los socialistas», ha explicado José Hila en rueda de prensa.

Asimismo, ha señalado que uno de sus objetivos principales es que haya «un gobierno de izquierdas en Palma durante dos legislaturas seguidas» porque, según ha detallado, los socialistas llevan cuatro años gobernando y han podido «empezar el cambio y acabar con los recortes y el sufrimiento que dejó el PP».

En esta línea, el candidato del PSIB-PSOE ha insistido en que necesitan ocho años para «poder seguir profundizando en este cambio que ya se ha puesto en marcha», así como para «evitar lo que pasó la otra vez cuando entró un gobierno de derechas y eliminó en un mes todo lo que había costando tanto esfuerzo a los ciudadanos».

En relación a la elaboración de su lista, Hila ha priorizado que el partido esté «unido y fuerte» y que cuente con «unos militantes que tengan ilusión» y ha apuntado que «este es el día de la presentación de candidatura y la lista se hará cuando toque».

Finalmente, ha recordado que los socialistas «ya han puesto en marcha diversas políticas relacionadas con el alquiler turístico» que, según datos de Idealista, han permitido que «el alquiler no suba en Palma durante dos trimestres seguidos».

«Es una buena noticia porque en el cuarto trimestre de 2018 el alquiler ha empezado a bajar y parece que las medidas que se han adoptado están empezando poco a poco a dar fruto», ha afirmado, a lo que ha añadido que, si gana las elecciones, luchará por un futuro con «más viviendas públicas y más ayudas al alquiler» para los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

deverdad
Hace 3 meses

Te vas a comer pronto tu ilusión y alegría porque os van a mandar donde os merecéis, a la oposición. Has sido un desastre, sectario, falso, incompetente y en cuatro años vuestro producto es simplemente gasto, derroche y todo peor. Además has demostrado ser más falso que un duro de papel. El último pleno de 2018 demostraste lo falso que eres, tanto como concejal o medio alcalde.

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace 3 meses

Per Ciutat, per favor, una altra vegada noooo.

Valoración:13menosmas

Tolo
Hace 3 meses

Hila ha demostrado estos 4 años lo que es plegarse y traicionar a sus votantes permitiendo que MES MALLORCA haya llevado a termino lo que ha sido la legislatura más radical y de más confrontación de toda la democracia , contra la ciudadania y los sectores económicos , todos tocados : Comercio , Restauración , Construcción , Promoción , Alquiler Vacacional. Un verdadero cobarde que con tal de seguir amarrado al puesto no tiene ningún tipo de perjuicio , el interés general le importa un pimiento. Puede empezar a hacer números para el Senado.

Valoración:11menosmas

Marga FBLA
Hace 3 meses

Pues parece gente joven y preparada, me gustaría ver a alguno de los guapitos que comentan e insultan a ver como gobernarían una ciudad. Ja!

Valoración:-15menosmas

Xus
Hace 3 meses

Que fiasco se van a llevar, no tienen nada que hacer en las elecciones. En cambio Vox va a arrasar

Valoración:13menosmas

Yyy
Hace 3 meses

Esperemos que el gesto del primero por la izquierda, si salen elegidos, que es mucho suponer, no sea un reflejo de lo que quieren hacer...

Valoración:10menosmas

Increïble
Hace 3 meses

Vaja equipo que t'has cercat Hila, en xuparàs de banquillo. I mirant els altres equips tampoc és per tirar coets. Pobre Palma.

Valoración:18menosmas

The_rage
Hace 3 meses

Pues claro que si, la izquierda necesaria para parar a los derechones de pp vox y ciutadans, que bien que pactan en Andalusía y se suben los sueldos!

Valoración:-19menosmas

Un votante
Hace 3 meses

Ya tiene mi voto NO

Valoración:28menosmas

Mik_Garc_75
Hace 3 meses

Enhorabuena y adelante!! Cuanto rabioso ultraderechista hay por el mundo haciendo de troll en noticias... en horario laboral tb!!..... Aun querrán que vuelvan los que tanto han saqueado las arcas públicas...

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4