El Consell de Mallorca presentó ayer en Viena el estand promocional que utilizará en las ferias turísticas internacionales. | Consell de Mallorca

TW
2

El Consell tiene asegurada la promoción turística de Mallorca en las grandes ferias internacionales, pero califica de «caso vergonzoso por filibusterismo político» todo lo sucedido con el recorte de 2,7 millones de euros para promoción turística de Balears, tras la votación realizada en el Parlament el pasado mes de diciembre que contó con el apoyo conjunto del PP y Podemos.

El conseller d’Economia i Hisenda del Consell y responsable del área de Turisme, Cosme Bonet, afirmó este miércoles que «pese a lo sucedido se puede solventar el entuerto político, pero hay que criticar por preocupante la irresponsabilidad del PP con el principal motor económico de Balears, como es el turismo».

Bonet arremete contra el maniqueísmo del PP con el turismo «porque por un lado apuesta por la promoción turística y ahora, por el contrario, aboga por destinar dinero a otros fines que no sean el turismo con dinero asignado para promoción».

El Consell, tras asumir las trasferencias en promoción turística en abril de 2018, ha puesto en marcha un plan estratégico promocional para 2019, que incluye contar con un estand propio, de unos 200 metros cuadrados, en las principales ferias turísticas.

Dicho estand se presentó este miércoles en Ferien Viena, que cuenta con ocho coexpositores entre asociaciones hoteleras y ayuntamientos. Este mismo estand es con el que contará el Consell en la próxima feria de la ITB de Berlín y en la World Travel Market de Londres.

La vicepresidenta y consellera d’Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets, aseguró este miércoles que, tras el desvío de 2,7 millones de euros de su departamento a vivienda tras las enmiendas a los Presupuestos autonómicos de 2019, «peligra» la asistencia de la comunidad a las ferias de Berlín y Londres.

Busquets añadió que «en estos momentos y con este recorte de presupuesto, las ferias de Berlín y Londres están en peligro». No obstante, insistió en la «voluntad» del Govern por «restituir el presupuesto» y «encontrar soluciones».