Malena Contestí: «Hoy en día hay mujeres que han hecho del feminismo su profesión»

| | Palma |

Valorar:

Vicepresidenta de Actúa Baleares: «Hoy en día hay mujeres que han hecho del feminismo su profesión» .

08-01-2019 | Jaume Morey(Youtube: Ultima Hora)

Malena Contestí (Palma, 1985) es la joven abogada y actual vicepresidenta de ACTUA Baleares/VOX. Hija del histórico presidente del RCD Mallorca Miguel Contestí, fundó el partido junto con Jorge Campos, Sergio Rodríguez y Juan Sendín en febrero del 2018. Se considera feminista y cree que hay muchas cosas que cambiar en este ámbito.

¿Por qué abogan por la modificación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG)?
— Esta ley está mal en muchos aspectos: el tema de las subvenciones no incluye a los hombres ni a los integrantes de la familia, y hay una cantidad ingente de subvenciones que prácticamente no llegan a las víctimas de violencia de género, porque hay un lobby feminista que por desgracia va de la mano de esta ley. Nosotros consideramos que debe modificarse para que incluya al resto de miembros de la familia, y para ver en qué cantidad se está realizando todo esto.

Ustedes proponen la ley de violencia intrafamiliar, pero ya existe la Ley 27/2003, que protege a las víctimas de la violencia doméstica. ¿Qué modificaciones harían?
— La efectividad de esta ley no es la adecuada, pero si existiera una ley que fuera efectiva, ¿por qué no aplicar la misma a todo el mundo? Si hay que aplicarla más veces a hombres, se aplicará. Nosotros queremos que los maltratadores sean castigados con dureza, pero ¿cuando entran los hombres en calidad de maltratadores y a costa de qué? Queremos que la mujer maltratada tenga una protección de calidad, pero cuando una mujer denuncia se ponen en marcha una serie de mecanismos garantistas para la mujer, sea maltratada o no. Ahí está el problema. Las denuncias hacen un computo inadecuado de la violencia de género, no se tienen en cuenta a las denuncias falsas ni a los hombres maltratados, pero se dan millones al lobby feminista. Hoy en día hay feministas profesionales, que han hecho del feminismo su profesión.

Fueron 97 las mujeres asesinadas en 2018, y ya son más de 1.000 desde que se contabilizan, en 2003. A pesar de eso, ¿quieren retirar la LIVG?
— No queremos retirarla, queremos modificar el procedimiento por el cual se llega a poder castigar a un hombre y por qué no se puede castigar a las mujeres de igual manera. Nosotros, a un feminicida, le meteríamos cadena perpetua, y nos parece curioso que las feministas de manual quieran volver a sacar a la calle a estos personajes.

¿Cómo acabarían con la violencia intrafamiliar, qué mecanismos tienen previstos poner en marcha?
— Las penas tienen que aplicarse de forma contundente, tiene que haber un control policial más amplio, tiene que haber unas medidas de prevención efectivas, consideraciones económicas iguales tanto para los hombres como para las mujeres.

Además de la LIVG, ¿creen que hay alguna ley más que discrimine al hombre?
— Realmente, todo está relacionado con la violencia de género. Salen muchas ramificaciones, por ejemplo, cuando una mujer presenta una denuncia ya tiene ventajas laborales y económicas. Pero tiene que haber igualdad real.

¿Qué puntos comparten con el feminismo actual?
— La igualdad entre hombres y mujeres. A día de hoy, en el que tenemos igualdad jurídica, laboral... Podríamos hablar a nivel social, por ejemplo, de como organizarse para avanzar en los cuidados igualitarios, pero no podemos apoyar desigualdades jurídicas.

¿Creen que hay en Balears algún organismo feminista radical?
— Aquí entra el Institut de la Dona o el Institut por la Igualtat, que reciben subvenciones que en ciertos casos se aplican sólo en favor de la mujer.

Aquí tienes el vídeo con la entrevista íntegra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Ultra vox
Hace 3 meses

Bdona no reb subvencions del Govern de les Illes Balears.

IBdona és el Govern de les Illes Balears.

IBdona fou creat per la Llei 5/2000, de 20 d'abril, i és una unitat administrativa més del Govern de les Illes Balears, en concret, de la seva Conselleria de Presidència

El "Institut por la Igualtat" (sic), directament, no existeix, ni ha existit mai

Valoración:1menosmas

Toda la razón
Hace 3 meses

Mirad el caso del hombre que se suicidó recientemente en Valencia, después de pillar a la parienta con otro y después de que amenazase ésta con denunciarlo por violencia de género. Bueno, si no han editado alguna noticia al respecto para omitir ciertos detalles (que pongan de angelita a la mujer). El chiringuito feminazi solo sirve para llenar los bolsillos de asociaciones y gente interesada, desproteger a las verdaderas maltratadas, desproteger a sus hijos/as y para poner en el punto de mira a cualquier hombre, saltándose la presunción de inocencia.

Valoración:5menosmas

Alberto
Hace 3 meses

Con la ley de violencia de género siguen los maltratos a mujeres, y 45 asesinadas en 2018. Los chiringuitos de feministas cobran millones de euros y las víctimas están desprotegidas. . Si sueltan a asesinos y violadores tras solo 14 años de cárcel volverán a cometer delitos

Valoración:2menosmas

xisco
Hace 3 meses

No puedo estar mas de acuerdo.

Valoración:1menosmas

efialtes
Hace 3 meses

Es alucinante!! Ahora se ha generado una alarma sin precedentes por la irrupción de VOX pero con Podemos que es la auténtica extrema izquierda marxista, bolchevique, leninista y bolivariana, no pasa nada, resulta que son gente simpática. Anda ya, no me extraña que la gente se haya cansado.

Valoración:20menosmas

Patricia
Hace 3 meses

Intentar oir la entrevista de radio de Javier Negre, con Carlos. Impresionante. Ahí explican los abusos, como ejemplo de 42.8 millones de ayudas para violencia de genero, solo le llegaron a las mujeres maltratadas, solo 1.200.000.-€. vale la pena oirla para poder entender lo que exige Vox. Alucinante donde han ido a parar el resto.

Valoración:20menosmas

Lupe
Hace 3 meses

Si esta es abogada yo soy astronauta, chica aprende a hablar.

Valoración:-27menosmas

Feminista
Hace 3 meses

VOX es un partido muy necesario, aunque esta señora es patética, que mal se explica!! Que la cambien, me consta que hay gente preparada de verdad.

Valoración:-34menosmas

Jaime
Hace 3 meses

Con vox Andalucía han vuelto cien años atrás la gente humilde no. saben lo que les espera

Valoración:-16menosmas

el de siempre
Hace 3 meses

@Rubén Rodrigo. Los diputados y cargos electos de Podemos, dan parte de su salario......AL PARTIDO. Igual que los demás partidos, solo que los podemitas lo disfrazan de falso altruismo. Lecciones las justas:

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7