El Consell de Mallorca convoca ayudas de cultura por 1,7 millones

| Palma |

Valorar:

El departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca ha publicado siete convocatorias de ayudas con un presupuesto de 1,7 millones de euros para cine, archivos, actividades culturales municipales, música, artes plásticas y cooperación cultural universitaria.

Las ayudas son para la realización de proyectos cinematográficos, organización de festivales y ciclos de cine; la organización de archivos de los ayuntamientos, asociaciones y particulares; la promoción de actividades culturales de asociaciones y ayuntamientos; el impulso de actividades musicales; la creación y producción de artes plásticas y visuales, y la dinamización de la cooperación cultural universitaria, ha informado el Consell en una nota.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de enero.

El objetivo de publicar estas ayudas a principios de año es, según el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, «mejorar la gestión de estas convocatorias y hacer llegar el apoyo institucional en las mejores condiciones posibles a los diferentes colectivos a los que van destinadas».

«Hemos roto la dinámica que provocaba que los beneficiarios de las ayudas debían asumir a priori el riesgo de llevar a cabo los proyectos sin saber con qué ayuda podrían contar», ha destacado.

La ayuda más cuantiosa, con un presupuesto de 450.000 es, es para actividades culturales de ayuntamientos.

Para las actividades culturales de las entidades asociativas u organizativas sin ánimo de lucro habrá 325.000 euros. La convocatoria apoya festivales, ferias, muestras o certámenes de artes escénicas, tanto de carácter profesional como de teatro amateur; la realización de festivales de música; la edición de libros, fonogramas y audiovisuales, entre otros proyectos culturales.

Para apoyar a los archivos de ayuntamientos, corporaciones de derecho público, asociaciones y particulares están disponibles 350.000 euros.

Para proyectos cinematográficos habrá 250.000 euros para la producción propia de documentales, la producción de cortometrajes y la organización de festivales audiovisuales.
Otra línea de trabajo que se consolida este 2019 es el fondo de actividades musicales, con un presupuesto de 170.000 euros para la creación, producción y programación de conciertos como la realización de festivales de música por parte de empresas del sector.

Entre las convocatorias de ayudas ya disponibles también está el fondo de creación y producción de artes plásticas y visuales por 60.000 euros y la misma cuantía para proyectos expositivos de los artistas.

El fondo de cooperación cultural universitaria, dotado con 80.000 euros, busca impulsar ciclos de conferencias, de cine y ha apoyado la conmemoración de diferentes efemérides organizadas o coordinadas desde el Servicio de Actividades Culturales de la UIB.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.