TW
6

El PP ha acusado de deslealtad a las Fuerzas Armadas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, porque por tercer año consecutivo no asistió este domingo a la celebración de la Pascua Militar y tampoco lo hizo en su representación ningún miembro del Govern.

El partido ha destacado en un comunicado que, como dijo el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, durante la celebración de la Pascua Militar, las Fuerzas Armadas y la UME tuvieron una actuación destacada en las graves inundaciones del Llevant de Mallorca, así como en la construcción del puente militar en la carretera entre Artà y el Port d'Alcúdia, en el que participaron 56 soldados, 30 de ellos venidos desde la península.

Noticias relacionadas

El ejército también tuvo especial relevancia durante el apagón eléctrico sufrido en Menorca a causa de un «cap de fibló» el pasado octubre.

El PP ha criticado la ausencia del Govern a un acto en el que Cifuentes pidió ayuda a las instituciones para que los soldados destinados en Baleares puedan afrontar una vida en igualdad de condiciones que sus compañeros de la península, debido al hecho insular.

El PP ha recordado además la proposición no de ley aprobada por el Parlament a propuesta del grupo popular el pasado abril para que el Govern inicie los trámites con el Gobierno central para que Baleares cuente con una Unidad Militar de Emergencias, «pero la presidenta Armengol ha vuelto a hacer caso omiso a un mandato parlamentario y no se conoce gestión alguna para dar cumplimiento a esta propuesta».