El PP acusa al Govern balear de deslealtad hacia Fuerzas Armadas por no ir a la Pascua Militar

| Palma |

Valorar:

El PP ha acusado de deslealtad a las Fuerzas Armadas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, porque por tercer año consecutivo no asistió este domingo a la celebración de la Pascua Militar y tampoco lo hizo en su representación ningún miembro del Govern.

El partido ha destacado en un comunicado que, como dijo el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, durante la celebración de la Pascua Militar, las Fuerzas Armadas y la UME tuvieron una actuación destacada en las graves inundaciones del Llevant de Mallorca, así como en la construcción del puente militar en la carretera entre Artà y el Port d'Alcúdia, en el que participaron 56 soldados, 30 de ellos venidos desde la península.

El ejército también tuvo especial relevancia durante el apagón eléctrico sufrido en Menorca a causa de un «cap de fibló» el pasado octubre.

El PP ha criticado la ausencia del Govern a un acto en el que Cifuentes pidió ayuda a las instituciones para que los soldados destinados en Baleares puedan afrontar una vida en igualdad de condiciones que sus compañeros de la península, debido al hecho insular.

El PP ha recordado además la proposición no de ley aprobada por el Parlament a propuesta del grupo popular el pasado abril para que el Govern inicie los trámites con el Gobierno central para que Baleares cuente con una Unidad Militar de Emergencias, «pero la presidenta Armengol ha vuelto a hacer caso omiso a un mandato parlamentario y no se conoce gestión alguna para dar cumplimiento a esta propuesta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 15 días

Recordemos que NO GANARON LAS ELECCIONES POR SUS VOTOS, nada de nada, se reunieron los perdedores en las elecciones, y juntos sumaron sus descalabros electorales y zas¡¡¡, somo mas, y así estamos...

En las urnas, … temidas urnas..., no encontraremos,

Valoración:menosmas

Satan
Hace 16 días

Lo de esta presidenta es vergonzoso ..después de tres años no se ha enterado de que representa a la comunidad en todo lo que ello representa . Esta obligada a ir a todos los actos oficiales cuando sea invitada.. Para eso cobra ...si no le gustaba,que le deje el sitio a otro/a,.

Valoración:1menosmas

pep
Hace 17 días

es una vergüenza, espero que les pase factura en las urnas.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace 17 días

Pero a la UME bien que la llaman....

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace 17 días

En las siglas del psib no aparece como nacionalista, pero lo es y de lo más radical y excluyente con todo lo que tenga sabor Español.

Valoración:4menosmas

ciudadano .k
Hace 17 días

Ya pero bien q corren a hacerse la foto cuando les interesa. Vergonzoso

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1