El PSOE ganaría en Balears las elecciones al Congreso y el PP quedaría cuarto

| | Palma |

Valorar:
preload
En mayo se celebran elecciones al Parlamento Europeo, al Parlament, al Consell y a los ayuntamientos de las Islas.

En mayo se celebran elecciones al Parlamento Europeo, al Parlament, al Consell y a los ayuntamientos de las Islas.

03-12-2015 | J. TORRES

El PSOE ganará las elecciones al Congreso en Balears si se cumplen los resultados pronosticados este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da al partido de Pedro Sánchez una intención directa del 24,2 por ciento de los votos.

La misma encuesta refleja un resultado sorprendente ya que el PP caería al cuarto puesto en intención de voto, con un 12,1 por ciento de los votos, por detrás de Ciudadanos y Podemos que se hacen con el 13,6 por ciento de los votos totales. El cambio de dirección en el CIS ha venido acompañado de un cambio de metodología en la elaboración de los sondeos que ha sido muy cuestionado por los expertos en la materia. Traducido en escaños, los resultados del sondeo dejarían un panorama muy distinto al actual. El PSOE se haría con tres de los ochos escaños en juego (ahora tiene dos), Podemos repetiría sus dos escaños, Ciudadanos ganaría un asiento en el Congreso y tendría dos y el gran perjudicado sería el PP, que quedaría con un diputado frente a los tres que logró en 2016. A pesar del avance andaluz, la encuesta del CIS no da por ahora presencia a Vox en las Islas ni en las elecciones al Congreso ni en las elecciones europeas. También estas las ganaría el PSOE, con prácticamente el mismo porcentaje, mientas que el PP aún bajaría más hasta el 10,6 por ciento y Podemos y Ciudadanos empatarían con un 12,1 por ciento. En cualquier caso, tanto en unas elecciones como en otras, el porcentaje de ciudadanos que no han decidido su voto está entre el 24 y el 27 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Pegasso
Hace 11 meses

No se si esta publicado para el dia de los inocentes?

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 11 meses

EL CiS , centro de invenciones socialistas ,dirigido por un fariseo con carnet del PSOE , que se debe creer que la mayoría de españoles somos tontos miente mas que encuesta , y lo peor no es la flagrante mentira que es algo intrínseco en los sociolistos y las socialistas lo malo son los millones de euros que nos cuesta mantener a estos amplificadores de la falacia.....

Valoración:-1menosmas

caharly
Hace 11 meses

como sigan tirando casas en rustico con la agencia de disciplina urbanística no los vota nadie i se de cientos de familias k no votara al gobierno rata de armengol que uno en su terreno debería hacer lo que le de la gana

Valoración:-3menosmas

Mateo
Hace 11 meses

Espero de todo corazón que el PP vox y toda esta pandilla que solamente busca escalar posiciones y coger plaza en Madrid quede muy muy abajo.

Valoración:-5menosmas

Kiki
Hace 11 meses

I venga votar a partits madrileños perquè ens segueixin expoliant

Valoración:4menosmas

reputado voto
Hace 11 meses

Uno que votará a Noguerales. Que le den una medalla.

Valoración:-1menosmas

Pactodimerda
Hace 11 meses

El psib-psoe sin escrúpulos, capaz de todo para gobernar, pagará caro su desastre. Con los mejores presupuestos de la historia, con dinero abundante no ha hecho nada, ni carreteras, ni depuradoras, ni educación... populismo todo. Han tirado cientos de millones en populismo... No os van a votar y lo sabéis.

Valoración:13menosmas

Palmesano
Hace 11 meses

Yo votare a Toni Noguera paso de partidos rancios .

Valoración:-17menosmas

Héctor
Hace 11 meses

Menos mal que ha surgido Vox!!!

Valoración:5menosmas

Pere Mateu.
Hace 11 meses

El psoe nunca ganará en Baleares, ese dato es falso

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11