Presentación de uno de los nuevos aviones de Air Europa. | M. À. Cañellas

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Air Europa ofertará un 8,5% más de asientos en rutas de largo radio durante el año 2019, gracias a la apertura de nuevas conexiones transoceánicas y a la incorporación progresiva de cinco aviones Boeing 787-9, tres de ellos con capacidad para 333 plazas y los dos últimos con 339, lo que se traducirá en 245.000 plazas más.

En concreto, la división aérea del grupo Globalia volará a partir de junio a Panamá, Iguazú y Medellín, vuelos que operará con su flota 'Dreamliner', un avión especialmente diseñado para los vuelos de larga distancia capaz de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, informa la compañía en un comunicado.

El 1 de junio inaugurará sus rutas a Iguazú (dos frecuencias semanales) y Medellín (tres frecuencias semanales), y el día 3 de ese mismo mes estrenará sus vuelos a Panamá, con cinco frecuencias semanales para reforzar su presencia en Centroamérica donde ya opera en Honduras.

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Tres nuevas rutas

La apertura de estas tres nuevas rutas conforme a su plan de expansión que en su objetivo de convertirse en una compañía de referencia en vuelos entre América y Europa, ha afirmado Globalia.

En las tres nuevas rutas, Air Europa garantiza la conexión vía su 'hub' en Barajas con 22 destinos domésticos y 16 destinos europeos, con «tránsitos de entre 60 y 120 minutos».

La compañía aérea tiene previsto incorporar hasta 2022 un total de 17 aviones del modelo 'Dreamliner', en el marco de la segunda fase de modernización de su flota. Esta aeronave permitir reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico.