El ‘porc negre’ es una de las razas autóctonas de Baleares. | Govern balear

TW
1

El Fons de Garantia Agraria i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba), dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, ha abierto la convocatoria de ayudas correspondientes a 2019 para el fomento de las razas autóctonas de las Islas y destinará a este objetivo un importe máximo de 180.000 euros con posibilidad de ampliación.

Con estas ayudas, podrán ser subvencionables las actuaciones de creación o mantenimiento de libros genealógicos, las pruebas destinadas a determinar la calidad genética y el rendimiento de los animales.

El Govern ha indicado que podrán ser beneficiarios de las ayudas las organizaciones o asociaciones ganaderas de las Islas que están reconocidas oficialmente por la Comunitat Autònoma.

Los interesados podrán presentar las solicitudes de ayudas hasta el próximo 28 de febrero.
El plazo para justificar la ejecución de la actuación y los gastos que son objetos de la subvención finaliza el 31 de marzo de 2020 y son elegibles las actividades o inversiones realizadas y pagadas desde la fecha de presentación de la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2019, con algunas excepciones.

Actualmente existen 31 especies animales reconocidas oficialmente como razas autóctonas de Baleares.