Los mallorquines optan por capitales europeas para pasar las Navidades

| Palma |

Valorar:
preload
Londres es uno de los destinos más demandados por su amplia oferta comercial y de excursiones.

Londres es uno de los destinos más demandados por su amplia oferta comercial y de excursiones.

02-01-2019 | Ultima Hora

Los mallorquines han optado este año por capitales europeas para pasar las Navidades, en concreto el Fin de Año, según el presidente de las agencias de viajes de Baleares Aviba, Antoni Abrines.

«Londres, París, Roma y Berlín, una vez más, han sido las capitales más demandadas. A diferencia de otros años, en esta ocasión los paquetes turísticos reservados han sido de siete días. Se ha registrado un incremento del gasto por persona y la contratación de hoteles de todo tipo», apunta el presidente de Aviba.

De todas estas capitales, París sigue al alza por los paquetes combinados con Eurodisney debido a las ofertas que han realizado en los tres últimos meses los mayoristas españoles para las familias.

New York, de acuerdo con los niveles de reservas realizados por las agencias de viajes de la Isla «es otro de los destinos más solicitados, al igual que las zonas vacacionales del Caribe como Dominicana, Cuba y la Riviera Maya».

Vuelos directos

Abrines afirma que la conectividad aérea con vuelos ‘non stop’ «es la principal causa de que los residentes opten por viajar fuera de la Isla sin hacer escalas, ya que esto facilita mucho los desplazamientos a los países europeos gracias a la apuesta que realizan desde hace años las compañías aéreas alemanas, británicas, nórdicas e irlandesas».

Aviba resalta las facilidades que Mallorca tiene en este sentido «porque los precios de los billetes son muy atractivos, así como la amplia oferta de alojamiento que existe en estas capitales europeas, lo cual abre un amplio abanico de precios para todos los bolsillos».

En concreto, para Fin de Año las ofertas han sido muy variadas, aunque también se ha dado el caso de residentes que han optado por destinos de nieve del norte de Europa, caso de Laponia.

Esta circunstancia ha motivado que la ocupación de los vuelos haya sido superior al 80 % de media en la mayoría de las rutas. Los touroperadores extranjeros y mayoristas españoles han aprovechado la mayor demanda para ofertar en Alemania, Reino Unido, Italia y Francia excursiones alternativas de uno o dos días desde las capitales.

La previsión de Aviba es que estos viajes de turismo emisor desde Mallorca se prolonguen hasta finales de enero, aunque los días de estancia se reducirán a tres o cuatro, que son los viajes que se denominan en el argot de las agencias como ‘city breaks’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un timo de cojones
Hace 4 meses

Billete Palma Madrid 65 euros, billete Palma Londres 15 euros. En el primero un 75% descuento.

Valoración:11menosmas

El Risitas
Hace 4 meses

Los mallorquines, forrados de dinero hasta las trancas, se van de vacaciones, en navidad, en verano, en pascua y cuando haga falta, a destinos exoticos y de lujo, como cualquier millonario que se precie... a quien quereis engañar????

Valoración:1menosmas

Madrileño en Palma
Hace 4 meses

No me extraña con esta ciudad tan patética en cuanto a tema Navidad.... Cuatro bolas colgadas en el Borne y ya.... Copien a ciudades europeas verán cómo no nos iremos.... Ahí la Navidad se vive

Valoración:0menosmas

Descuento con timo
Hace 4 meses

Es normal, con billetes sin subvenciones fuera de España los precios son más asequibles. Ahí no hay especulación. Sale más barato irse a Berlín, sin descuento de residente, que a Menorca o Sevilla con descuento. Si esto es normal, que alguien me lo explique.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1