Jorge Campos. | Redacción Local

TW
79

El presidente de Actúa-Vox, Jorge Campos, ha presentado este lunes una denuncia por amenazas de muerte contra los miembros de la asociación independentista Arran que en la manifestación celebrada este domingo en Palma colgaron de una farola un monigote con su foto y su nombre.

LOCAL.

Además, Campos también denuncia a los responsables de la manifestación, «puesto que estas amenazas se produjeron durante el transcurso de la misma y ante la mirada de los miembros de la organización».

Según el líder de Actúa-Vox, los dirigentes políticos de partidos soberanistas que participaron en el acto, como el conseller de Medio Ambiente balear Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, y el diputado de ERC Joan Tardà «han legitimado con su presencia conductas delictivas».

Noticias relacionadas

Campos recuerda en un comunicado que estos partidos respaldan los gobiernos autonómico y estatal, con lo que «el radicalismo más exacerbado ocupa las instituciones gracias al PSOE».

«En cinco meses -vaticina el dirigente derechista- les habremos desalojado del poder para que Baleares no sea una nueva Cataluña separatista. Hasta entonces confío en que estas amenazas no salgan impunes».

La asociación conservadora Valores en Baleares ha emitido también un comunicado de condena por lo que considera amenazas de muerte tanto contra Campos como contra el Rey, simbolizado en otro monigote colgado por manifestantes independentistas.

La entidad pide a la Fiscalía que abra de oficio «un procedimiento para aclarar el alcance de responsabilidades civiles y penales que este tipo de acciones 'kaleborraca' llevan aparejados».