El PP retirará el requisito del catalán en la sanidad de Baleares si gobierna

| Palma |

Valorar:
preload
Según Company, el catalán en la función pública «donde tenga que ser un mérito lo será, según el puesto de trabajo».

Según Company, el catalán en la función pública «donde tenga que ser un mérito lo será, según el puesto de trabajo».

28-12-2018 | PP balear

El presidente del PP, Biel Company, ha insistido este viernes en que retirará el requisito del catalán en la sanidad pública si llegan a gobernar, tras las elecciones. «Derogaremos el decreto que establece el requisito y lo dejaremos en un mérito», ha remarcado.

En rueda de prensa, Company se ha expresado así después de que el Gobierno central haya retirado el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto María Salom en como delegada del Gobierno cuando ocupaba este cargo, contra el decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico para regular la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud (IB-Salut).

«Nuestra lengua no debe defenderse a costa de mermar la sanidad pública», ha dicho el líder popular para luego añadir que «hay médicos que se han ido y otros que ya no vienen por esta cuestión».

Según ha reiterado, si llegan al poder en mayo, el catalán «no será un requisito» en la sanidad y en la función pública «donde tenga que ser un mérito lo será, según el puesto de trabajo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

el pueblo
Hace 11 meses

Esto es todo lo que se le ocurre a estos politicos que quieren gobernar, como si solo tuviéramos ese problema, lo unico que hacen, es enfrentar más a los partidarios del catalan, los politicos tendrian que estar, para solventar problemas, y no para crearlos

Valoración:4menosmas

Juanma
Hace 11 meses

El conocimiento de una lengua nunca tendría que estar por encima del conocimiento profesional de un trabajador tanto público como privado, no es lógico, no queremos buenos profesionales nos basta con que hablen catalán!!!!

Valoración:-3menosmas

nemito
Hace 11 meses

Tendrian que eliminar el catalán desde el primer curso que empiezan a darlo, ya que estamos en LAS ISLAS BALEARES, no en Cataluña.

Valoración:7menosmas

Romi
Hace 11 meses

Como están saliendo de los agujeros, no sabía que había tantos en Mallorca.

Valoración:3menosmas

Bielet
Hace 11 meses

Ordres rebudes desde Madriz.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace 11 meses

Article 4. La llengua pròpia. Estatut d"'autonomia illes balears 1. La llengua catalana, pròpia de les Illes Balears, té, juntament amb la castellana, el caràcter d’idioma oficial. 2. Totes les persones tenen el dret de conèixer-la i d’usar-la, i ningú no pot ser discriminat per causa de l’idioma. 3. Les institucions de les Illes Balears han de garantir l’ús normal i oficial dels dos idiomes, han de prendre les mesures necessàries per assegurar-ne el coneixement i han de crear les condicions que permetin arribar a la igualtat plena de les dues llengües quant als drets dels ciutadans de les Illes Balears.

Valoración:13menosmas

laura
Hace 11 meses

Estos fanáticos solo quieren que se hable español.No somos colonia vuestra,tenemos nuestro idioma.

Valoración:-6menosmas

CastellaNO
Hace 11 meses

Bielet, recordes què es xerrava fa 100 anys a Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera?, castellà segur que no. Ai si es nostros repradins aixecassin és cap !.

Valoración:13menosmas

Mikk
Hace 11 meses

Si fuera por el PP ni en castellano ni en català, si fuera por ellos toda la sanidad sería privada... O nos olvidamos de los recortes salvajes que hicieron

Valoración:16menosmas

@jo mateix
Hace 11 meses

Todos suscribimos tu argumento pero el tema es que hoy por hoy no te puede atender un médico que solo hablé inglés, o que hable inglés y catalán. La razón es que es obligatorio hablar castellano para obtar a una plaza de médico.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8