AnimaNaturalis anuncia movilizaciones por la sentencia sobre la ley de toros

| Palma |

Valorar:
preload
Protesta de AnimaNaturalis en Pamplona contra las corridas de toros.

Protesta de AnimaNaturalis en Pamplona contra las corridas de toros.

05-07-2018 | Efe

La organización de defensa de los animales AnimaNaturalis ha anunciado que llevará a cabo movilizaciones ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) donde se han declarado inconstitucionales varios artículos de la ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, entre los que se encuentran los que impiden la muerte del animal.

En un comunicado emitido por la organización, se ha recordado que la petición fue a cargo del PP y, en este sentido, la directora AnimaNaturalis, Aïda Gascón, ha apuntado que dicho partido «ha judicializado una vez más la política en su defensa de la tauromaquia».

«Esta sentencia contradice la resolución previa del Tribunal Constitucional acerca de la tauromaquia en Cataluña, donde se recordaba con claridad la competencia de las autonomías para regular las corridas de toros», ha añadido Gascón.

En esta línea, se han detallado que desde la organización se están comenzando a organizar movilizaciones y protestas contra esta resolución, que, a su parecer, «atenta contra las instituciones democráticas, la voluntad de la sociedad, la moral de los tiempos y la clara evidencia de que las corridas de toros no identifican a la España moderna, sino sólo son un resquicio de un pasado que hay que sepultar en los libros de historia», ha apuntado Gascón.

La directora ha explicado que han reactivado la campaña 'Mallorca Sin Sangre' y, asimismo, se espera que la gente firme «para terminar con este espectáculo que nos avergüenza a todos».

Junto a las protestas, AnimaNaturalis ha anunciado que se dedicará a documentar cada uno de los festejos para verificar que los artículos no anulados se cumplan y emitirán las denuncias correspondientes.

Gascón ha detallado que, por ejemplo, si «se mantiene la prohibición de la entrada para menores de 18 años y el consumo de alcohol, con multas mucho más elevadas de las acostumbradas e interpuestas de manera individualizadas».

Desde la organización, han querido explicar que «hay una decadencia de la tauromaquia» y, en este sentido, han señalado que «el Ministerio de Cultura constató una caída de más del 60 por ciento de los festejos taurinos desde el 2007.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Edward Teach
Hace 3 meses

Dime tu, querida, qué tiene que ver el aborto con la tortura de seres vivos, o con el hambre en el mundo? Y dime, disfrutas cuando un ser vivo es maltratado, asaetado, y torturado hasta que finalmente muere?, crees que es educativo que un niño crezca pensando que esto esta bien? Todo eso se acerca demasiado al concepto de sadismo, y fomenta conductas psicppáticas, querida.

Valoración:0menosmas

Santa Eulalia
Hace 3 meses

Mejor querida di, stop a los abortos, stop a la demagogia. Vivan los toros, viva la vida de lo no natos, el aborto es un fracaso no un derecho. Eso si me importa, los toros es arte lo vuestro ... que te mejores querida. Los toros los pagan los que quieren verlos, los abortos los pagamos todos.

Valoración:0menosmas

Edward Teach
Hace 3 meses

Como si cuando era legal la esclavitud, alguien hubiera dicho. A mi no me gusta tener esclavos, que hago? Fácil no compro. Por eso, cuando algo es indecente, aún siendo legal, lleva camino de prohibirse, como se prohibieron las peleas de perros con espectáculo, etc.

Valoración:-2menosmas

yomismo
Hace 3 meses

A mi no me gustan los toros, ni las corridas de toros ni el maltrato animal, pero que hago? facil no ir

Valoración:3menosmas

Edward Teach
Hace 3 meses

Es inaudito que personas, que se consideran ellas mismas, decentes, defiendan que torturar seres vivos para un espectáculo esté justificado. Que lo banalicen con excusas como la libertad (como si torturar fuera un asinto de libertad), con el consumo de carne de los antitaurinos (equiparando el sacrificio para el consumo con la tortura), introdu iendo uestiones como el aborto o el patriotismo (¿?). En fin, que la pasion por los toros compromete seriamente el procesamiento cognitivo de las personas.

Valoración:0menosmas

xavi
Hace 3 meses

que cambien la ley pero cuando tambien quiten los castellers de cataluña , donde estan los asuntos sociales o defensor del menor que dejan que los niños se puedan matar subiendo a esas alturas y que los padres lo permiten

Valoración:20menosmas

Engreixaporcs.
Hace 3 meses

Primero prohibirán los toros, luego la caza y la pesca, mas tarde el consumo de carne. Estos,por ahora grupúsculos,llevan dentro el mas atroz de los totalitarismos.

Valoración:20menosmas

Joe Negroponte
Hace 3 meses

¿Y para cuándo la prohibición/abolición de todo este tipo de sectas? Pacma, peta, anima naturalis...

Valoración:21menosmas

No me representan
Hace 3 meses

Entonces, estos "animalista"s están fuera de la ley.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1