Previous Next
9

«Disculpen las molestías, nos están matando». «Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precinto». «Por un 2019 en el que cada niña o mujer que sale de su casa vuelva sana y salva». Así rezaban algunos de los carteles desplegados la tarde del jueves durante la concentración celebrada en el Parque del Paz de Vila en señal de condena por el asesinato de la joven de 26 años, Laura Luelmo.

La cita congregó, a partir de las 19.00 horas, a dos centenares de personas bajo el lema «Ens volem totes vives, ni una menys».

Adolescentes, jóvenes, familias y también una nutrida representación política, especialmente del Ayuntamiento de Eivissa y del Consell, han acudido esta tarde a la convocatoria para expresar su repulsa y enérgica condena por el asesinato de Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años asesinada tras ser agredida sexualmente en El Campillo, Huelva.

La cita, convocada a través de redes sociales y cadenas de Whatsapps, ha tenido un gran eco y ha congregado a un gran número de vecinos que formaron un círculo y cerraron la concentración que ovacionó la intervención de varios parlamentos.

Noticias relacionadas

La primera en tomar la palabra: Beatriz Torreblanca, presidenta de la plataforma Dones Progressistes. Torreblanca ha iniciado su intervención invitando a cualquiera que quisiera a intervenir y coger el micrófono y la de Graciela Masiano de CGT Ibiza y Formentera. «Queremos cederos el micro, todos aquello que queráis decir algo al respecto, vais a tener esta herramienta a vuestro alcance».

Durante su intervención ha recordado también los «feminicidios» de Leticia Rosino y de Nuria Escalante. Un hecho que ha indicado que es la punta del iceberg «de todas esas agresiones que sufren las mujeres», que suceden en cualquier lugar y en cualquier momento «por el simple hecho de ser mujer».

Por su parte Masiano ha leído el manifiesto de CGT en el que ha subrayado la importancia de cambiar «el sistema patriarcal y machista», como origen de este asesinato.

Carrera el domingo

La concentración de hoy no será la última acción convocada para condenar la violencia que acaba con la vida de mujeres. Así, el domingo hay convocada una «quedada runner» que partirá a las 11.00 horas desde Vara de Rey.

Desde el Club de Atletismo Ibiza, indicaron que con esta marcha de unos cinco kilómetros se pretende reivindicar «que las mujeres puedan hacer deporte libres y solas» y condenar el crimen de Laura.