Banca March vende un 5 % de la Corporación Financiera Alba

| Palma |

Valorar:

Banca March ha vendido un 5 % de Corporación Financiera Alba y consolidará su participada por puesta en equivalencia para reflejar con mayor transparencia el resultado de la actividad bancaria, según una nota de la compañía.

La entidad, que conservará un 15 % de Corporación Financiera Alba, persigue convertirse en la entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España.

Banca March inició en mayo de 2016 un proceso de transformación asentado en un Plan Estratégico para el periodo 2017-2019 con revisión de las áreas especializadas y una restructuración y renovación de equipos.

El último paso en este proceso de transformación y profesionalización es el cambio de criterio de consolidación de la Corporación como consecuencia de la normativa de Basilea III. La puesta en equivalencia permitirá dar más transparencia e independencia a las dos entidades.

Para que Banca March cesara en su control sobre Alba, ha sido necesario dejar sin efecto la parte del Pacto de Sindicación de los accionistas de Banca March, los hermanos March Delgado, que en adelante no ejercerán un derecho de voto concertado en la Corporación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.