TW
0

La Asociación de Campos de Golf de Mallorca y la Federación Balear de este deporte han pedido al Consell insular mayor apoyo para la promoción del golf en las grandes ferias turísticas.

Los presidentes de la entidad federativa, Bernardino Jaume, y de la patronal de empresas de campos de golf, Luis Nigorra, se han reunido este jueves con el vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Xisco Miralles, y el conseller de Economía, Cosme Bonet, a quienes han informado del reciente estudio que la actividad de sus instalaciones genera un impacto económico anual de casi 167 millones de euros.

Jaume ha reclamado más apoyo para la promoción turística de los campos de golf mallorquines. «Nuestros competidores tienen ese respaldo y consideramos que esta colaboración sería muy productiva para la economía de Mallorca», ha indicado el dirigente federativo.

Asimismo, ha pedido cooperación institucional para conseguir organizar en la isla un torneo del Circuito Europeo, ante lo que han encontrado buena predisposición, según indican ambas organizaciones en un comunicado.