TW
0

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha inaugurado este martes la jornada 'Las personas Lgtbi en el ámbito laboral', donde ha apostado por políticas laborales de «igualdad real» para conseguir un espacio de trabajo «libre de Lgtbifobia».

Negueruela ha inaugurado la jornada compañado de la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez. En esta actividad se han debatido cuestiones como espacios de trabajo inclusivos con la orientación sexual, la identidad y la expresión de género; actuaciones y herramientas contra la Lgtbifobia, educación en igualdad, o terminología Lgtbi, entre otros asuntos.

El conseller ha señalado que «aún queda mucho trabajo por hacer» en esta materia y, por esto, ha destacado la necesidad de impulsar políticas Lgtbi de manera «multilateral».
Según ha dicho, el objetivo es «eliminar obstáculos y erradicar la discriminación» de las personas integrantes de este colectivo, para «favorecer su acceso al trabajo en condiciones de igualdad».

«El ámbito laboral debe estar libre de Lgtbifobia, y para hacer frente a estas conductas somos conscientes de los retos legislativos o de la necesidad de aumentar las actuaciones de comprobación mediante la inspección del trabajo. Todo esto es imprescindible para conseguir la igualdad real», ha declarado.

Por su parte, Sánchez ha destacado el trabajo realizado en esta legislatura para «impulsar» desde la administración autonómica cambios positivos de cara a la diversidad sexual y de género.

Así, Sánchez ha recordado su etapa al frente de la Dirección General de Coordinación de la Conselleria de Presidencia en la presente legislatura y ha asegurado que cuando llegaron «no se había trabajado nada sobre este ámbito».

«En 2016 el Parlament aprobó la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la Lgtbifobia, a partir de ahí empezamos a poner en marcha medidas para garantizar la aplicación de la norma», ha recordado.

Las conferencias, que se han desarrollado en la sede de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, también han permitido escuchar testimonios en primera personas y conocer la 'Guía de recomendaciones para el buen trato de las personas LGTBI en el entorno laboral', elaborada por la Fundación Surt.