Rafael Ballester, hasta ahora presidente de Afedeco. | Redacción Local

TW
1

El presidente de Afedeco, Rafael Ballester, dejará la presidencia de la patronal del pequeño y mediano comercio, por motivos profesionales.

Le sustituirá en el cargo Antoni Gayá, hasta ahora vicepresidente de la entidad.

Ballester permanecerá en la junta directiva. Además, mantendrá sus cargos como vicepresidente de la CAEB y vocal del pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Gayá, presidente de la Asociación Empresarial del Polígono Son Fuster, es además gerente de Grup Línea 1992, de DofiWorld y Urban Palma. Estudió diseño de Espacios Interiores y diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Palma. Su trayectoria en AFEDECO comienza en el año 2010.

El nuevo presidente llevará a cabo una línea continuista haciendo especial hincapié en el impulso definitivo para la creación de los Centros Comerciales a cielo Abierto, la puesta en funcionamiento del Observatorio de Comercio con el que AFEDECO pretende disponer de datos económicos, reales y objetivos, del sector así como reforzar y defender la función social que le corresponde a las patronales, y muy especialmente a AFEDECO, en la defensa del sector comercial. Además de ello, explica la patronal en una nota de prensa hecha pública este lunes, este año se reeditará la decimoséptima Nit del Comerç y, como patronal que defiende el comercio y los intereses de sus asociados, trabajará para acercar la Asociación al sector, buscando la participación de todos los comerciantes adheridos a la agrupación. Otro de los objetivos que marcará la estrategia de la federación es, como se venía haciendo hasta ahora, la lucha contra las mafias que suministran productos para la venta ilegal.

Gayá asumirá el cargo hasta el año 2021, fecha marcada por los estatutos para convocar nuevas elecciones al cargo. En su mandato le acompañarán los actuales vicepresidentes, Josep Lluís Aguiló y Fran Sobrino, los vocales Joan Ripoll y Joan Noguera y el propio Ballester que asumirá una de las vicepresidencias.