El Consell destina unos 239.000 euros al fomento del catalán

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha aprobado una partida de casi 239.000 euros en subvenciones dirigidas al fomento del uso del catalán, ha indicado este lunes la institución insular.

Concretamente, la partida aprobada asciende a 238.942,53 euros, de los que 136.450,55 euros irán a 33 empresas y otros 102.491,98 euros a 18 entidades sin ánimo de lucro, según publicó el BOIB rl pasado 4 de diciembre.

Según el Consell de Mallorca, de esta manera se recupera la convocatoria de ayudas destinadas a impulsar la presencia de la lengua catalana en Mallorca por medio de su empleo en las empresas, entidades asociativas y organizaciones sin ánimo de lucro.

El Consell ha explicado en un comunicado, que, la Dirección Insular de Política Lingüística publicó una convocatoria de ayudas de mínimos que destinaban 250.000 euros para el fomento del catalán en material impreso y rótulos. De esta base presupuestaria, se preveía 170.000 euros a empresas y 80.000 euros a entidades asociativas u organizativas sin ánimo de lucro.

Estas subvenciones ya las otorgó el Consell de Mallorca entre 1997 y 2011.

La institución insular ha precisado, que, se han acogido solicitudes para actividades como la rotulación, el etiquetado, la edición de material impreso y de cartas de restaurantes u objetos de merchandising y la edición de páginas web.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorquina
Hace un año

Vamos a ver, que hablen en Mallorquín y Castellano y aprendan Ingles, para que tienen que hablar catalán, si se van a Londres, hablaran catalán???', no entiendo que un mallorquín o una Mallorquina tenga que hablar catalán que aprenda el mallorquín el castellano u otra lengua, porque tienen que dar subvenciones para hablar a un ciudad que se quiere independizar de España, que pongan con este dinero calefacción, ect. estos catalanes quieren que seamos paises catalanes y los mallorquines algunos se dejan llevar

Valoración:4menosmas

Nos la meten doblada
Hace un año

Y los colegios con gasóleo para dos semanas, que pasen frío los niños que el catalán es lo más importante.

Valoración:4menosmas

jmp
Hace un año

Esto no funciona, a estas alturas ya no deberían dar subvenciones para esto, después de tantos años.....

Valoración:4menosmas

Indignado
Hace un año

Y mientras tiran ese dinero a la basura, permiten que haya escuelas sin calefacción. ¿Quieren de una vez resolver los problemas importantes y dejarse de tanto Catalanismo?

Valoración:15menosmas

por imposicion no
Hace un año

La generacion que ahora enseña catalan, lo aprendieron dando unicamente esa asignatura en catalan y en sus casas. Por lo que no es necesario que tengan que dar la mitad de asignaturas en catalan. Igual si no lo impusieran a la fuerza y si se volcaran mas en defender lo mallorquin y su cultura (que no son els castellers por ejemplo a los que vemos en la fiesta de san Sebastian) la gente lo aceptaria mejor. De todos modos, si tenemos 2 lenguas oficiales y se habla una, los catalanoparlantes tambien han de aceptar que les hablen en castellano

Valoración:12menosmas

Contribuyente
Hace un año

Yo creo que si los de VOX se gastaran 239.000 euros en campañas electorales no ganarían tantos votos como los que consiguen con estos "pájaros".

Valoración:8menosmas

Ciudadano191
Hace un año

Lo que no acabo de entender es que un médico, enfermera, o quien quiera TRABAJAR, en la administración, esté obligado a hablar los 2 idiomas de una comunidad bilingüe (no basta uno sólo), y que los mismos que obligan a esto, no tengan ningún reparo en dar toda clase de ayudas, a gente que exige, pero que no habla ni un sólo idioma de los oficiales de esta comunidad, ni quiere integrarse. Que alguien lo explique, por favor...

Valoración:14menosmas

Palmesana
Hace un año

Mientras tanto no hay personal para limpiar los colegios de Ibiza,porque no tiene el título de catalán.Eso si es de vergonya.

Valoración:17menosmas

Culpa vostra
Hace un año

Si els castellanoparlants no fossin in tan orgullosos i superbs, si no menyspreassin la nostra cultura i ens tractàssin com a selvatges,.i els gonelles fossin poc més intel.ligent, i no tinguessin tants problemes amb una gramàtica senzilla com la catalana, fíns el punt de tirar la tovallola i renunciar a la pròpia cultura, aquests doblers se podrien gastar en activitats culturals més lúdiques, pero mentre hi hagi una gent de fora tan altiva i una d'aqui amb el cap tan dur, no quedara més remei que invertir en classes.

Valoración:-27menosmas

Más votos para vox
Hace un año

Seguir así, más votos para voz. Grasis

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3