Multa del Govern a Iberia de 440.000 euros por cláusulas abusivas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un avión de Iberia.

Imagen de un avión de Iberia.

Iberia

La Dirección General de Consumo del Govern balear ha impuesto una sanción de 440.000 euros a la compañía aérea Iberia por aplicar la «cláusula abusiva no show», por la cual el cliente, si no usa uno de los trayectos comprados, como el de ida, pierde el derecho al otro contratado, el de vuelta.

Se trata de una «sanción muy grave», la más alta jamás impuesta por el Govern balear a una compañía aérea, han informado este lunes en rueda de prensa la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Francesc Dalmau..

La decisión se ha tomada tras recibir el Govern siete reclamaciones por la aplicación de la cláusula 'no show' entre los años 2015 y 2017 en billetes con origen o destino aeropuertos de Baleares.

En lo que va de legislatura, la Dirección General de Consumo ya ha impuesto multas por reclamaciones a compañías aéreas por un importe superior al millón de euros.

Por el momento no se han registrado reclamaciones por abusos en la aplicación del 75% de descuento para los residentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafael
Hace un año

surrealista,abusan de las tarifas para que luego el gobierno ponga una sancion a las compañias y el gobierno se quede con el dinero,las compañias no pierden NADAAAA

Valoración:menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Noltros pagam lo que val i punt. No com voltros que voleu viatjar a carreg de subvencions. Lo que no pagan uns ho pagan els atres.

Valoración:0menosmas

pamboli
Hace un año

se veu que hi ha gent que troba que el 75% de descompte és dolent, i que es multi a les companyies que no ho compleixen també, si ho fa l'esquerra clar està! sou penosos els dretans, els vostres no farien res per vosaltres i no vos queixau

Valoración:0menosmas

ciudadano .k
Hace un año

Pues la proxima puede ser por TIMAR a los compradores de billetes para viajar en IBERIA y luego les meten en Iberia Express que es una compañia de bajo coste, una Low cost, pagar por ir en compañia de "bandera" y luego te meten en una low cost, por cierto imposible para una persona de 170 cm de alto el cruzar las piernas por la minima distancia entre los asientos, no se puede entrar erguido, hay que hacerlo en forma de cuatro. Aplausos por esa Sancion, mas alta debia de ser.

Valoración:6menosmas

Llum
Hace un año

Esta sanción obedece a tapar el enorme fracaso del "govern" Armengol y del "gobierno" Sánchez con la chapuza normativa del 75% del descuento en los vuelos. Que corra el calendario ,que esto es insufrible ,y podamos ir a las urnas para echar de la silla tanta incompetencia. VOX se merece una oportunidad.

Valoración:2menosmas

guiterreta
Hace un año

O serveix per algo "Consum"?

Valoración:5menosmas

Lesrecuerdoque
Hace un año

Pura propaganda, el Govern no tiene competencias para hacer eso, recurrirán y ganarán. Primero es en el aeropuerto de competencia estatal, segundo el tráfico aéreo y la empresa no es local, es estatal. El Govern por puro populismo e incompetencia monta el numerito. Será recurrid a y luego pasará lo que los socialistas y sus socios son expertos, tomar medidas que luego nos cuestan cientos de millones en los juzgados. Son tan mentirosos que han eludido los informes técnicos en muchas cosas, como el asalta fincas o otros tantos que no cumplen ellos ni la normativa. Sois lo peor que hemos tenido en muchos años, eso que Antich y su época fue nefasta.

Valoración:19menosmas

Tofol
Hace un año

Me parece poca sanción, si a alguno le cayera algo de carcel por estafa se pensarían mejor lo que hacen.

Valoración:14menosmas

esto va para años
Hace un año

7 reclamaciones en dos años y sale ahora la multa..que Iberia va a recurrir por lo que tardaran otros tantos años y los del Govern ya no estarAn aqui para verlo . Lo de las maletas de ryanair , el Govern ha hecho algo o estan todos occupados a controlar si suben los precios de los billetes de avion. PS srs de UH que multas fueron y quien las pago seria interesante saberlo

Valoración:6menosmas

MGP
Hace un año

Ridícula sanció econòmica... Iberia s'està enriguent ara mateix.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2