Pilar Costa, portavoz del Govern balear. | Joan Torres

TW
0

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha considerado este viernes injustificadas las críticas del líder del PP, Biel Company, por el retraso en la consecución del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), reproches que ha atribuido a que tiene la vista puesta «en las elecciones del año que viene».

«En ese escenario está», ha dicho Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser preguntada por la afirmación e Company de que la presidenta, Francina Armengol, quedará inhabilitada políticamente si no consigue un REB mejor que el que pudo cerrar con el Gobierno del PP.

«Es como si dijéramos que (Company) está inhabilitado porque en siete años no hemos tenido REB con Gobierno del PP o que siendo miembro del Govern no se dio ningún paso», ha replicado la portavoz.

Noticias relacionadas

Costa ha señalado que si quiere contribuir a conseguir compensaciones justas de los perjuicios de la insularidad el PP debería estar «en la misma sintonía del Govern», ya que «al final tener el mejor REB irá en beneficio de los ciudadanos» del archipiélago, lo de «un partido u otro».

«Está poco a la altura de las circunstancias», ha añadido sobre Company y sus reproches «en clave electoral».

Respecto a la posibilidad de que se adelanten las elecciones generales y coincidan con las autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 de mayo, Costa ha indicado que el Govern está «centrado en el trabajo que afecta a los ciudadanos de las Islas Baleares» sin «hacer cábalas o hipótesis».

También ha evitado analizar si de los resultados de las autonómicas andaluzas del pasado domingo se puede extraer alguna conclusión para Baleares, pero ha apuntado que cada elección regional tiene sus propias claves y que «la realidad cambia a una velocidad vertiginosa» y aún faltan casi seis meses para los comicios en las islas.