Company llama «trilera» a Armengol por el REB

| Palma |

Valorar:
Visto 344 veces
preload
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, junto al portavoz parlamentario del PP, Biel Company, en una imagen de archivo.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, junto al portavoz parlamentario del PP, Biel Company, en una imagen de archivo.

27-11-2018 | Efe

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha acusado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de ser la responsable que la Comunidad Autónoma «dejase de recibir» 380 millones euros al año del Régimen Especial de Baleares (REB) que la formación negoció en 2015 con el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Company, en rueda de prensa, ha tildado a la presidenta balear de «trilera», y ha apuntado que ello la «invalida» para trabajar en la política de las islas.

El pasado miércoles Armengol dijo que comparecerá en el Parlament a petición propia en una fecha aún por determinar para explicar el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), en reacción a la petición del PP para que lo hiciera de forma urgente y que fue rechazada por la junta de portavoces.

El líder del PP balear ha insistido en que Armengol de comparecer ante el Parlament para explicar en qué situación se encuentra el REB y ha remarcado que si es un «fracaso» la formación quiere saberlo «ahora» porque «lo tuvo en las manos entre marzo y abril», cuando el PP aún estaba al frente del Gobierno, pero «por intereses personales lo rechazó».

También Company ha denunciado que el actual equipo de gobierno está negociando el REB con las mismas condiciones que ya propuso el PP en 2015 y considera que la pérdida de los 380 millones de euros del REB de Montoro podría considerarse «malversación de fondos».

El presidente del PP de Baleares también ha reiterado que esta legislatura, que inicialmente se promocionaba como el gobierno de la transparencia, «está terminando siendo todo lo contrario» y ha acusado a Armengol de negociar con el REB de la misma forma que «con eso de las lentejas, que si te gustan las tomas y si no las dejas».

En cuanto a la visita a Palma del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Company ha señalado que espera «muy poco, cuatro titulares y poco más».

Company ha recordado que Armengol ya visitó al ministro hace unos meses para hablar de la regla de mínimos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

AbúYahyá
Hace 3 días

Este tío en un mal educado, no tiene remedio.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace 4 días

Como es posible que todavía defendáis a la Armengol? Dijo que ahora con Sánchez que había sintonia nos daría el oro y el moro...y una m....a!!! Si tenemos el descuento aereo que por cierto no descuentan nada, es por los de Canarias y el PP, Abalos no queria que lo tuviésemos...o ya no se acuerdan? No han hecho nadaaaa.....y de momento están gobernando con los presupuestos del PP y si aprueban los nuevos.....3000 millones para catalonia y 500 mas al Pis Vasco y a nosotros que nos den!!! y la defendéis todavia?

Valoración:0menosmas

pamboli
Hace 4 días

a nen company ja li diven "compañero", és un traïdor de la nostra cultura, i el que és pitjor, fa pinta que es juntaria amb els feixistes. De totes maneres, l'única solució és la independència

Valoración:-1menosmas

Censurado
Hace 4 días

Todos los que de verdad quieran ver a TODA esta casta política en el paro han de votar a vox. Porque vox no va a pactar con nadie en ninguna comunidad autónoma ya que busca su eliminación. Ojo manteniendo la identidad cultural de las distintas REGIONES españolas. Sólo si manda en el Gobierno Nacional tendrá posibilidad de promover éstos cambios.

Valoración:-5menosmas

joan mas
Hace 4 días

Orellut li va dir s,ase a n,es porc. De quina comedia m,estas xerrant Company, o et penses que ens oblidam del que vareu votar al Congrés. Tant PP com PSOE vos podeu anar a prende pel que ja sabeu. Meam quin dia desaparegeu de l,esfera política de les illes per tot el mal que ens heu fet.

Valoración:-5menosmas

Ses Illes son meves, meeeeeeves!
Hace 4 días

@Albert: Rajoy va governar vuit anys seguits. Van tenir temps de sobra per aprovar el REB, si ho haguessin volgut fer ell i el PP d'aqui

Valoración:-2menosmas

Lletja
Hace 4 días

Es catalanista a matar.

Valoración:9menosmas

Moon
Hace 4 días

Señor Company , historicamente todos nos habeis mentido desde F.Gonzalez hasta pasado mañana , no se salva nadie somos el culo del pais

Valoración:12menosmas

sobrasada
Hace 4 días

Viva el NODO. VOX esta prometiendo algo que no puede cumplir.Se va a comer un colin.

Valoración:-5menosmas

AbuYahyá
Hace 4 días

@Mallorquina, porque comparas a la Sra. Armengol con la Sra.Munar, si la Sra. Armengol nunca ha presidido el Parlament ni el Consell, y la Sra. Lunar jamás ha sido Presidenta del Govern. Qué hay que comparar, que ambas son mujeres? Creo que se te ha visto el plumero. Machista!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3