Los inmigrantes detenidos en Palma fueron trasladados a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil por obras en los calabozos de la Policía Nacional. | Jaume Morey

TW
4

Un total de 46 personas, 11 de ellas menores de edad, han sido interceptadas entre el miércoles y el jueves tras llegar en seis pateras a Baleares.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, este jueves se han interceptado dos pateras nuevas, una en Santa Eulàlia y otra en Sant Josep, con seis adultos a bordo y dos menores de edad.

Noticias relacionadas

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en el puerto de Palma, gracias al avistamiento que se había producido a través de medios aéreos, advirtió este martes por la tarde de la ruta que llevaban estas cuatro embarcaciones en el mar, por lo que se preveía su llegada al sur de las islas durante las siguientes horas.

La Policía Nacional se hará cargo de estas personas por entrada irregular en España. En el caso de los menores de edad, serán trasladados a un centro de acogida.

Hasta este miércoles, en 2018 habían llegado a Baleares un total de 11 pateras (siete en Mallorca, dos en Ibiza, una en Menorca y una en Formentera) con 115 personas a bordo. En 2017 llegaron 23 pateras y 267 personas. La llegada de estas embarcaciones se produce mayoritariamente a través de una ruta desde la zona de la costa de Dellys, en Argelia, aprovechando situaciones de buena climatología en el mar.