Detenidos 40 inmigrantes, 9 de ellos menores, en las cuatro pateras llegadas a Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional conduce a los inmigrantes detenidos a la comisaría.

La Policía Nacional conduce a los inmigrantes detenidos a la comisaría.

05-12-2018 | Jaume Morey

Las pateras llegan a Balears este año de cuatro en cuatro. Este miércoles se repitió el mismo fenómeno en la llegada de estas embarcaciones que en octubre y en septiembre pasados: una de estas barcas fue detectada en aguas de Cabrera cuando se dirigía a Mallorca, otras tres llegaron a las costas de Eivissa. En total, fueron detenidos 26 inmigrantes que iban a bordo de las cuatro barcas, entre ellos el patrón.

Lo ocurrido este jueves reproduce la tónica de este año durante periodos prolongados con mar en calma. Las pateras que salen de las costas argelinas hacia Balears lo hacen ahora en grupos hasta llegar al tope que se produjo el pasado veinte de septiembre: en dos días llegaron cuatro embarcaciones con más de medio centenar de inmigrantes. Como en todos los casos, se trata de hombres, jóvenes y en las embarcaciones viajan también menores de edad. Las pateras de ayer fueron localizadas por medios aéreos que vieron a las cuatro embarcaciones en ruta a las Islas. El aviso dio tiempo a que los distintos organismos pusieran alerta. La primera embarcación fue localizada por la Guardia Civil de madrugada en aguas de Cabrera. En ella viajaban once personas, tres de ellas menores de edad.

Fueron trasladados al puerto de Palma y desde allí, a los calabozos. Esta mañana está previsto que pasen a disposición judicial, como uno de los trámites para que se les envíe a un centro de internamiento en la Península y, desde ahí sean repatriados.

Las tres embarcaciones que llegaron a Eivissa consiguieron tocar tierra. La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizar a sus ocupantes: dos fueron detenidos cuando habían llegado al municipio de Santa Eulària y los otros 27, entre ellos seis menores, en Sant Josep. También pasaron a estar bajo la custodia de la Policía nacional que se encarga de los casos de entrada irregular en territorio español.

En todo el dispositivo puesto en marcha ayer ante la llegada de las pateras han participado unidades de Salvamento Marítimo, del Servicio Marítimo y del Grupo de Actividades Subacuáticos de la Guardia Civil.

Durante este año han llegado a Balears 15 pateras con 153 inmigrantes a bordo. Es uno de los años con una mayor actividad de estas embarcaciones, que llegan a través de una ruta desde la costa de Dellys, en Argelia, lo que hace un viaje de unos 260 kilómetros hasta el sur de Mallorca. Con todo, el número de inmigrantes que han llegado queda lejos de los que se localizaron el año pasado, cuando lo hicieron 267 en 23 pateras. Las llegadas entonces se produjeron con un goteo a lo largo de todo el año, no en grupos de varias embarcaciones como ocurre ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

.
Hace 11 días

Más razones para votar a Vox.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace 11 días

Mantener a los menores de edad que nos llegan en pateras nos cuesta mas de sesenta millones al año. No entiendo porque no los podemos devolver inmediatamente a su pais, aqui no tienen nada que hacer, mejor dicho si que hacen, y mucho.

Valoración:4menosmas

Incrédulo
Hace 11 días

Preguntarle a Santiago Abascal que hacer con ellos, os dirá lo que opinan la mayoría de españoles ....

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 11 días

Cada hora augmenta el número de clandestins. Ja són 40! I el pitjor de tot sómn 9 menors que els nostres politiquel.los ens passaran la factura per mantenir-los, 150 euros cada dia, 4.500 euros cada mes cada un, pels nou que han cridat a venir ens passaran una factura de 40.500 euros cada mes. Som molts els jubilats, que hem cotitzat tota la vida i hem pagat tots els imposts que a l'any cobram arrib no arrib 7.000 euros, a l'any. M´és igual si em diuen xenòfob, estic curat d'espams, però és indignant veure com estam tractats els vells i els necessitats d'aquí i la dobberada que malgasten amb clandestin i com els politiquel.los es desvivem per ells.

Valoración:18menosmas

Pygmaleon
Hace 11 días

Che cosa non va bene Espagne? E tempo di cambi...Questo pè tutto:)

Valoración:8menosmas

Cuidaditox
Hace 11 días

Todos a Moncloa

Valoración:32menosmas

Pepe potamo
Hace 12 días

ya estan Francina..fina santiago. Enseyat. Jarabo..Biel barseló..haciendo sitio en sus chaletes o pisos de lujo haciendo sitio para sus amigos que vienen

Valoración:40menosmas

nemito
Hace 12 días

Esto significa, más topmanta, más delincuencia para los que tiren por el mal camino y mas ayudas sociales con dinero público para estas personas, que una vez que se acostumbran a pedir, se olvidan de las obligaciones

Valoración:42menosmas

Buenrollismo casposo
Hace 12 días

Vaya percal nos espera en Europa con esta invasión pacifica, pero invasión al fin y al cabo!. El campamento de los santos de Jean raspail no es nada comparado con esto

Valoración:36menosmas

Mañana será
Hace 12 días

Los inmigrantes llegan a Baleares. No todo es sol y playa en el mediterráneo.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2