Més considera superada la Constitución y da la espalda al acto institucional de este jueves

| Palma |

Valorar:
Visto 1056 veces
preload
Imagen de archivo de la reunión de la ejecutiva de Més.

Imagen de archivo de la reunión de la ejecutiva de Més.

12-03-2018 | T. Ayuga

Més per Mallorca, que gobierna en Baleares junto al PSIB, considera que la Constitución española «se ha demostrado del todo insuficiente» para responder a las aspiraciones de la ciudadanía y ha presentado en el Parlament balear una proposición no de ley para promover su reforma.

Lo ha hecho sin el aval del PSIB, que también defiende la reforma aunque desde otro enfoque. La dirección de Més confirmó que han tomado la decisión de no acudir este jueves a los actos del 40 aniversario de su aprobación. Tampoco habrá representación institucional mínima. No acudirá ni la vicepresidenta del Govern ni el resto de representantes de Més en el Ejecutivo. Tampoco el alcalde de Palma (viaja a Cuba, precisaron desde Cort) ni, «salvo cambio no previsto» (según precisaron desde la institución insular) tampoco el presidente del Consell de Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Miquel Ensenyat. El acto oficial, que presidirá la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, se celebra en La Almudaina.

Podemos, que también es partidario de la reforma y que irrumpió en la vida política censurando el ‘régimen del 78, no cuestiona la celebración.

La dirección balear del partido morado, en línea con la estatal, no le dará la espalda. Alberto Jarabo, candidato a Cort y portavoz del grupo parlamentario, dijo este miércoles que «en estos momentos de avance de la ultraderecha es necesario reconocer los valores que representa.

La proposición no de ley de Més recuerda que una generación «no puede sujetar con sus leyes todas las generaciones futuras», en alusión a las que, por edad, no votaron en 1978.

Promueve, además, que el Parlament reclame un nuevo proceso constituyente y que se eliminen las referencias a la «unidad de España» y que se reconozca el derecho de autodeterminación. También cuestiona la Monarquía y pide profundizar en derechos sociales que eviten la desigualdad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

PROU
Hace 5 días

Y tienes la jeta de decir "Y asi os va que por no creer en la nación, la cultura y no respetar la historia, promover la destrucción de la más sagrado y mearos en vuestros antespasados"? Será que no creen en Tu nación, en Tu cultura y no respetan Tu historia... Y será que eres Tú el que te meas en nuestra historia y cultura, como muchos venidos de fuera, no todos, y otros muchos de aquí que la ignoran. Por eso son necesarios. Sin el PSM, sin el GOB, sin los Verdes, sin Més, YA NO QUEDARÍA NADA DE MALLORCA, sólo destrucción patrimonial, territorial y forasterización total.

Valoración:-5menosmas

Vosotros estais superados por la historia, comunis
Hace 5 días

Vosotros si que estais superados...y en toda Europa! lo que triunfa es la idea nomral de la familia, de la sexualidad, la economia, la tradición.... Sin espiritu no podeis hacer nada y el marxismo se muere por falta de valores superiores. Sois materialismo en estado puro y condicionados y limitados. El hombre es un ser espiritual, y si le dejas pastar sin nada mas que la realidad muere, y acaba en lo primigenio. Lo claro y NORMAL. Y asi os va que por no creer en la nación, la cultura y no respetar la historia, promover la destrucción de la más sagrado y mearos en vuestros antespasados. El karma os devuelve al estercolero de donde vinisteis

Valoración:1menosmas

paupep
Hace 5 días

La risitas de amarillo y el que tiene detrás presidiendo la reunión, perdón la foto, están todos felices ya que además de otros ingresos por chanchullos varios, este mes les han ingresado paga doble. Iros a vuestro sitio antes de que os saquen, sois una pandilla de impresentables, inútiles, vagos, etc. MES val teni beneits que aquesta panda de vividos.

Valoración:5menosmas

Biel A
Hace 5 días

Rodrigo Alonso, diputado por Almería. Natural de Antas, Almería, y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada. Actualmente es empresario Telecomunicaciones y marketing digital. Alejandro Hernández Valdés, diputado por Córdoba. Es abogado en ejercicio y licenciado en Derecho en la Universidad San Pablo CEu, además de ser especialista en Derecho Administrativo y Registral por la Universidad Complutense de Madrid. Rafael Segovia, diputado de Vox por Huelva. Médico onubense en ejercicio, tiene una consulta privada después de haberse licenciado en Medicina con especialidad en Cirugía en la Universidad de Cádiz. Manuel Gavira, diputado por Cádiz. Abogado gaditano, mediador civil y mercantil y asesor empresarial. Ángela Mulas Belizón, diputada por Cádiz. Natural de San Fernando, es licenciada en Derecho en la facultad Jerez y abogada ilustre del colegio de Cádiz, además de asesora empresarial.

Valoración:4menosmas

L'amo de son catiu
Hace 5 días

- i l'amo Biel Barceló que no surt a sa foto? - Nooo!, però cobra!.

Valoración:4menosmas

Biel A
Hace 5 días

María José Piñero, diputada de Sevilla. Natural de Beasain, Guipúzcoa, y afincada en Sevilla desde hace 26 años, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Es médico especialista en medicina laboral y tiene una consulta privada, además de tener un máster en valoración del daño corporal y peritación médica en incapacidades laborales. También es perito médico de seguros. Eugenio Moltó, diputado por Málaga: Natural de Málaga, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y veterinario funcionario de la Junta de Andalucía en Estepona. Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias Andalucía Oriental. Ana Gil, diputada por Málaga. Natural Estepona y secretaria de Alta Dirección prejubilada. Luz Belinda Rodríguez Fernández, diputada por Almería. Natural de Almería, en segundo curso de Derecho en la UNED, además de ser diplomada en especialidades de Vigilante de Seguridad y Escolta Privada.

Valoración:2menosmas

Biel A
Hace 5 días

Vox en El Parlamento Andaluz estos son los diputados que ocuparan los 12 escaños obtenidos en estas elecciones (Como veras son todos analfabetos descerebrados, e individuos peligrosos para la salud democrática Española). Eso según la correctísima izquierda que actualmente nos des-gobierna. Benito Morillo, de Úbeda, diputado por Jaén: Es comandante (jubilado) de la Guardia Civil y un experto en informática, con licenciaturas en Geografía e Historia. Francisco Ocaña, diputado por Granada. Es empresario, dedicado al sector de los drones, además de ser piloto profesional y comercial. Francisco Serrano, diputado por Sevilla. Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y es magistrado y fiscal en excedencia, además de abogado en el Tribunal supremo de Andalucía y de la Rota para dirimir anulaciones matrimoniales. También ha sido profesor universitario y es autor de varios libros.

Valoración:4menosmas

Saint-Germain
Hace 5 días

Autodeterminación de les Illes Balears??? Una nación independiente las Islas Baleares?? Y esto es lo que opinan los que nos gobiernan??? Por otra parte, dicen que "una generación «no puede sujetar con sus leyes todas las generaciones futuras», en alusión a las que, por edad, no votaron en 1978." Pero vamos a ver, luminarias.... Estamos sujetos a las leyes del Derecho Romano, que tiene más o menos 3.000 años... Cuántas generaciones han estado sujetas a esas leyes, como la de, por ejemplo, la que establece diferencias entre propiedad y posesión?? Ah, que esa favorece a los okupas y no hay que tocarla... Si es que...

Valoración:4menosmas

ElColmo
Hace 5 días

Y no será que se han ido de "puente" a Cataluña? Menos Noguera que está en Cuba. Siempre faltando a sus responsabilidades y a los ciudadanos.

Valoración:5menosmas

max888
Hace 5 días

VOX YAAAAAAAAA.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7