Palma ayuga local reunión educación y Gaspar Hauser. | Teresa Ayuga

TW
2

Este miércoles el conseller de Educación, Martí March, se ha reunido con representantes de los padres de la asociación Ningún Niño Sin Terapia. Tanto la conselleria de Educación como el IMAS se han comprometido a hacer todo lo posible para evitar el cierre de Gaspar Hauser, pero la situación es crítica.

Gaspar Hauser sufre una importante deuda con la Seguridad Social que, a día de hoy, no puede asumir; es más, el dinero que recibe de la Conselleria, va destinado a pagar esta deuda.

Gaspar Hause se encuentra en un pre-Concurso de Acreedores a fin de disponer de unos meses para poder mantener el centro. En este tiempo, pondrán a la venta la finca de Algaida y el Centro de la Calle José Villalonga con el fin de liquidar la deuda.

Noticias relacionadas

Además, se cesará de forma inmediata a la actual Gerente, Maribel Morueco, y se formará un claustro de profesoras para la elección de una nueva Dirección.

Por el momento se va a mantener los servicios de Vivienda Tutelada, UVAI y Aulas ASCE (niños con problemas de autismo) y el Gabinete Privado. Para mejorar la situación económica, se acordará con el Comité de Trabajadoras el llevar a cabo un ERE que afectará a trabajadoras contratadas para los servicios que ya no se prestan y, probablemente, también a otras de servicios que se mantendrán pero que deberán reducirse.

La deuda ha provocado ya la pérdida de los servicios de Atención Temprana, de Residencia y, a partir del 31 de diciembre de 2018, la del servicio de Centro de Día que ofrecían en el centro de Calle Salud.