La Audiencia mantiene los cargos por un delito de odio contra Joan Font

| Palma |

Valorar:
preload
En las imágenes se Joan Font encarándose a Soler y también a dos agentes, mientras unos manifestantes le sujetan.

En las imágenes se Joan Font encarándose a Soler y también a dos agentes, mientras unos manifestantes le sujetan.

07-10-2017 | Archivo

La Audiencia Provincial de Palma ha resuelto desestimar el recurso de apelación interpuesto por Joan Font Rosselló. El exdiputado del Partido Popular y exdirigente de la Fundación Jaime III está siendo investigado por un posible delito de odio al atacar el 7 de octubre de 2017 el tenderete de la Assemblea Sobiranista de Mallorca en la calle Sant Miquel, de Palma.

Font, en su declaración del 17 de octubre, admitió que tiró una mesa del puesto porque afirmó que le grababan y admitió la posibilidad de que otros manifestantes se sumaran a su actitud. Varios policías nacionales confirmaron los destrozos en el puesto, aunque afirmaron que no vieron la acción.

En un primer momento Font fue denunciado por daños leves, pero el Juzgado de Instrucción 3 de Palma consideró que «indiciariamente podría constituir un delito de odio».

La defensa considera que «no puede ser submible bajo el tipo de delito de odio ni siquiera indiciariamente». Además cree necesaria «la práctica de nuevas diligencias encaminadas a averiguar lo que realmente ocurrió el día de los hechos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No ho enteneu?
Hace 9 días

Per aquesta gent fatxa, quan un del seus fa desastres, per greusxquecsiguin, és llibertat d'expresió. Quan un que no és dels seus protesta per tanta injustícia i tan d'abus, és un delicte d'odi.

Valoración:-5menosmas

Llum
Hace 9 días

¿Y cómo calificar los disturbios y daños materiales producidos por las masas pode mitad de ayer tarde-noche en Cádiz?. Pensemos que sin gobernar se muestran tan intransigentes por condenar el sentido de voto a favor de VOX, qué ocurriría si tuvieran el gobierno: todo aquel que se desviase del pensamiento podemita sería perseguido, condenado y castigado. TOmen nota sus votantes y el resto de ciudadanía.

Valoración:11menosmas

Cuidado con tu discurso
Hace 9 días

@Alf, intente moderar se lenguaje, hay muchas maneras de ser mallorquín y todas merecen respeto, ¿o aquí se reparten carnets de buenos y malos mallorquines dependiendo de como se piense, de como se hable o de lo que sea?

Valoración:-11menosmas

Alf
Hace 9 días

som a un pais de lliura pensament, i cap capullo de dretas o d' esquerras ha de violentar a un altra ciutadà per pensar diferent . . . ja basta de caciques i atormentadors .. . . . tots tenim el dret de pensar diferent sence esser putetjats, o violentats per cuatre catetos foresterots. al que no agradi Mallorca, ido barco no de regilla, pero que no torni.

Valoración:22menosmas

Moon
Hace 9 días

Los independentistas han despertado al monstruo franquista

Valoración:-27menosmas

En Pep Gonella
Hace 9 días

El verdadero delito de odio es lamer el culo a los catalanes y promover la balearofobia, más claro agua....

Valoración:-13menosmas

Preguntando
Hace 9 días

¿Que te llamen 'foraster' o 'pute espanyol' es delito de odio? Lo pregunto en serio.

Valoración:10menosmas

Lucas
Hace 9 días

Dios los cría y ellos se juntan. El uno por el otro.

Valoración:1menosmas

Censurado
Hace 9 días

Si el odio es delito y tiene castigo ¿Porqué el amor no tiene premio?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1