Canastas en el Parlament a favor de la inclusión de todos los ciudadanos de las Islas. | Parlament balear

TW
1

El Parlament acogió este lunes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una sesión extraordinaria organizada por la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Balears, en la que se aprobó por unanimidad un manifiesto que pide más oportunidades y una mayor inclusión en la sociedad.

La deportista paraolímpica Úrsula Pueyo fue la encargada de leer el manifiesto reivindicativo que fue aprobado por todos los asistentes al pleno extraordinario. En esta ocasión, el manifiesto se ha centrado en la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, entre otras cuestiones.

«Las personas con discapacidad merecemos un trato digno e igualitario», afirmó Pueyo y recordó que «después de muchos años las personas con discapacidad ya podemos votar».
Uno de los grandes retos que deben solucionar las administraciones es, según indicó la deportista paraolímpica, poder rebajar las listas de espera que tienen que superar las personas con discapacidad para poder acceder a cualquier recurso.
La sesión fue presidida por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, junto con Tomàs Arbona, presidente de la UNAC; Fina Santiago, consellera de Serveis Socials i Cooperació, y Úrsula Pueyo.

Picornell dijo que esta fecha es «una jornada para dar visibilidad al colectivo y reivindica sus derechos de inclusión social y laboral recogidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad».

Arbona, presidente de la UNAC, dijo «celebramos que nos podemos unir todos en un espacio tan emblemático y, por otra parte, poder contar con la presencia de personas que saben transformar las dificultades en éxitos».

Fina Santiago concluyó la sesión y recordó el amplio consenso que existe entre todos los grupos políticos para continuar avanzando con la ayuda hacia las personas con discapacidad.

Tras la sesión plenaria personas con y sin discapacidad lanzaron canastas a favor de la inclusión social.