La manifestación del 28 de noviembre contra el ERE del grupo Juaneda. | Teresa Ayuga

TW
2

El Grupo Juaneda y los sindicatos UGT, CCOO, USAE, Satse y Simebal, siguen sin conseguir cerrar un acuerdo que permita evitar el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que dejaría sin empleo a 231 personas, la mitad de ellas del área sanitaria.

La empresa sigue proponiendo el pago de 25 días por año con un máximo de 12 mensualidades, y los sindicatos 33 días por año con un máximo de 18 meses de salario.

El sindicato UGT propuso este lunes que la cifra de afectados por el ERE bajara de los 231 propuestos inicialmente por la empresa a un máximo de 140 afectados, pero no hubo acuerdo.

Noticias relacionadas

Los representantes de la empresa manifestaron que trasladarán a la dirección las distintas propuestas efectuadas por las organizaciones sindicales, y ambas partes de han emplazado para seguir negociando durante este martes.

Huelga

Los representantes de los sindicatos indicaron que están dispuestos a convocar más acciones de protesta, como la manifestación del pasado 28 de noviembre, e incluso no descartan que se pueda convocar alguna jornada de huelga para dejar claro a la empresa que no están dispuestos a aceptar que se despidan a más de 230 trabajadores. «No descartamos ninguna posibilidad de movilización de protesta», apostillaron.