Trabajadoras de Juaneda, en la manifestación. | Teresa Ayuga

TW
3

Más de la mitad de los profesionales afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Grupo Juaneda podrían ser profesionales sanitarios.

El Grupo Juaneda sigue sin desvelar cuál es su estrategia final sobre el ERE que ha puesto en marcha para 231 trabajadores. Los sindicatos piden que el recorte se limite a una máximo de 116 trabajadores.
Este jueves representantes de Juaneda y de las organizaciones sindicales se reunieron en un grupo de trabajo. La empresa se comprometió a evaluar la propuesta presentada por UGT, con el respaldo del resto de organizaciones sindicales, en la que plantea el pago de 33 días de indemnización por despido con un mínimo de 18 meses de salario, frente a los 25 días con una máximo de 12 mensualidades que propone la empresa.

Jorge Rivas, asesor jurídico de UGT, afirmó que «la empresa ha presentado hoy (por este jueves) en líneas muy generales los números del plan de viabilidad con un horizonte de beneficios en 2019, sin entrar en excesivos detalles» por lo que la organización sindical entiende que «las medidas del ERE deben acompañarse a ese plan de empresa».

Por su parte Juan Pons, de Comisiones Obreras, aseguró que «lo único que tenemos claro a día de hoy es que «la mitad del personal afectado por el ERE son sanitarios», lo que «nos hace reflexionar sobre qué tipo de asistencia sanitaria quiere prestar el Grupo a sus pacientes».