Más de 500 personas, en la repetición del examen para funcionario de la CAIB

| Palma |

Valorar:
preload
Los nervios estuvieron a flor de piel entre muchos de los 500 aspirantes que se vieron obligados a repetir el examen para acceder a una plaza de funcionario.

Los nervios estuvieron a flor de piel entre muchos de los 500 aspirantes que se vieron obligados a repetir el examen para acceder a una plaza de funcionario.

01-12-2018 | P. Pellicer

Los edificios Gaspar de Jovellanos y Mateu Orfila de la UIB acogieron este sábado, en tres turnos diferentes a lo largo de la mañana, las pruebas en Mallorca para acceder al cuerpo auxiliar de funcionarios de la Administració General de la Comunitat Autònoma. En Menorca se celebraron en Can Salort, y en Eivissa en el antiguo edificio de la Comandancia Militar.

A la prueba en Mallorca estaban convocados los 649 opositores que se presentaron al examen que ya se había llevado a cabo el pasado mes de mayo, aunque luego quedó anulado por el tribunal evaluador tras recibir 173 alegaciones de un grupo de los aspirantes.

La principal novedad respecto a la prueba anulada es que no era tipo test, sino que fue un examen práctico con ordenador, dividido en dos partes: una de procesamiento de textos y otra de hojas de cálculo con preguntas y subpreguntas de cada ámbito.

En este proceso evaluador de las oposiciones al cuerpo auxiliar, las personas aspirantes optan a 117 plazas (102 en Mallorca, cinco en Menorca, ocho en Eivissa y dos en Formentera) entre las plazas de turno libre, las de promoción interna y las de reserva para personas con discapacidades.

En Mallorca se presentaron 485 aspirantes de los 649 que estaban convocados; en Menorca, 15 de un total de 20; y en Eivissa, 24 de 25. Al examen de ayer se presentaron el 75,5 % del total de aspirantes; es decir, 524 personas de las 694 inscritas inicialmente.

A partir de este lunes se empezarán a corregir los exámenes. A diferencia de las pruebas tipo test, las de este sábado no se pueden corregir con tanta celeridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oggio
Hace 11 meses

Buenas, se comenta que en el examen o bien por fallo o a drede, los ficheros de writter cambiaban la extension a ott ( plantilla) . A alguien le paso? Parece que mucha gente se vio con esto

Valoración:4menosmas

Morti
Hace 11 meses

Me parece muy fuerte que en el tercer turno otra vez entraran en el aula en tres ocasiones a rectificar cosas del enunciado del examen. Esta gente no aprende de ninguna de las maneras.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 11 meses

En una administración seria el Director el EBAP ya habría dimitido, o habría sido cesado.

Valoración:9menosmas

Para AFB y berbenator.
Hace 12 meses

Si la situación laboral de Baleares no fuera tan precaria como lo es hoy, la gente no se pasaría años estudiando horas y horas para poder tener un empleo medianamente digno.

Valoración:7menosmas

Para AFB
Hace 12 meses

Te puedo aseguar q muchos militares y policias no tienen vocacion alguna...muchos de los q se preparan a policia tienen casi 30 años o mas y se presentan pq tienen un trabajo de mierda. Vocacion hay la misma en la d administrativos

Valoración:5menosmas

Afb
Hace 12 meses

500 personas que no quieren emprender y sueñan con tener una paga segura por sentarse en una mesa delante de la pantalla de un ordenador. No habría tantos aspirantes si fueran oposiciones para plazas de enterrador o basurero. Para quien dice que es gente que tiene vocación de servicio público, más vocación tienen los militares, policías, guardias civiles, bomberos y el personal sanitario.

Valoración:-18menosmas

Berbenator
Hace 12 meses

Y para los nuevos funcionarios el día del examen será el últimode sus vidas en que den un palo al agua.

Valoración:-13menosmas

Tina
Hace 12 meses

Podeis hacer resumen de lo que cayo en cada turno? Yo hago el dle turno 1: Word: cambiar estilos, encabezados y pies de pagina. Nada de expresiones regulares. Crear tabla con columnas y filas, poner colores, combinar celdas, introducir numeros en ella y buscar el minimo de esos nuneros con fx

Calc: dar formato a celdas, operaciones con formatos condicionaleS, hacer grafico y funciones poco comunes como calcular el domingo de pascua o min comun multiplo

Valoración:1menosmas

Mucho mejor así
Hace 12 meses

Mejor así que no como hace el PP, a base de enchufar amigos y parientes. Ahora sólo falta examinar a loa de la escuela concertada y que la Consellería se ocupe de seleccionar a ese personal, como manda la Ley de la Función Pública y no a base de coger gente según.si ideología.

Valoración:-4menosmas

Tofol Miquel
Hace 12 meses

Valent desastre han montat, i ningu ha assumit responsabilitats. Lliço num. 1, pels futurs gestors de les nostres necessitats; l'incompetencia funcionarial es permet i es cubreix.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2