Los nervios estuvieron a flor de piel entre muchos de los 500 aspirantes que se vieron obligados a repetir el examen para acceder a una plaza de funcionario. | P. Pellicer

TW
15

Los edificios Gaspar de Jovellanos y Mateu Orfila de la UIB acogieron este sábado, en tres turnos diferentes a lo largo de la mañana, las pruebas en Mallorca para acceder al cuerpo auxiliar de funcionarios de la Administració General de la Comunitat Autònoma. En Menorca se celebraron en Can Salort, y en Eivissa en el antiguo edificio de la Comandancia Militar.

A la prueba en Mallorca estaban convocados los 649 opositores que se presentaron al examen que ya se había llevado a cabo el pasado mes de mayo, aunque luego quedó anulado por el tribunal evaluador tras recibir 173 alegaciones de un grupo de los aspirantes.

La principal novedad respecto a la prueba anulada es que no era tipo test, sino que fue un examen práctico con ordenador, dividido en dos partes: una de procesamiento de textos y otra de hojas de cálculo con preguntas y subpreguntas de cada ámbito.

Noticias relacionadas

En este proceso evaluador de las oposiciones al cuerpo auxiliar, las personas aspirantes optan a 117 plazas (102 en Mallorca, cinco en Menorca, ocho en Eivissa y dos en Formentera) entre las plazas de turno libre, las de promoción interna y las de reserva para personas con discapacidades.

En Mallorca se presentaron 485 aspirantes de los 649 que estaban convocados; en Menorca, 15 de un total de 20; y en Eivissa, 24 de 25. Al examen de ayer se presentaron el 75,5 % del total de aspirantes; es decir, 524 personas de las 694 inscritas inicialmente.

A partir de este lunes se empezarán a corregir los exámenes. A diferencia de las pruebas tipo test, las de este sábado no se pueden corregir con tanta celeridad.