'Balears Acollim' pide al Govern que los rescatados en el pesquero 'Nuestra Madre Loreto' sean trasladados a las Islas

| Palma |

Valorar:

La Plataforma 'Balears Acollim' ha registrado este jueves un escrito en el que pide a la presidenta Francina Armengol que traslade al Ejecutivo central la posibilidad de considerar la llegada urgente del pesquero de Santa Pola 'Nuestra Madre Loreto' a los puertos de Baleares.

Desde la asociación, han reiterado su rechazo «más absoluto» a la posible entrega a Libia de las personas rescatadas a bordo del pesquero español al que han manifestado su «agradecimiento» por su intervención.

Según ha informado la plataforma, también han pedido y exigido al Gobierno central y al Govern la toma de medidas «inmediatas» que garanticen «la seguridad y el recibimiento del pesquero en el puerto, así como de sus tripulantes y de las doce personas rescatadas».

Asimismo, han insistido en que es preciso «gestionar las migraciones hacia la Unión Europea en un doble ámbito», por un lado «hay que articular un sistema común obligatorio de asilo para toda la UE que respete y garantice los derechos de los solicitantes» y por otro lado «hay que propiciar el establecimiento de mecanismos legales, seguros, eficaces y realistas para la llegada de inmigrantes».

Además, han señalado que se tiene que gestionar «de forma inmediata la aprobación de un Plan de Contingencias de Emergencias que haga homogéneas las medidas a adoptar para la recepción y la asistencia de las personas que llegan irregularmente por cualquier medio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace 12 meses

Que los acojan en sus casa, no con dinero público.

Valoración:1menosmas

@k3
Hace 12 meses

I qui ets tu, per dir que no venguin?

Valoración:-10menosmas

Manuele
Hace 12 meses

Y mientras tanto... El desierto demográfico avanza en España sin interrupción mes a mes, semana a semana. Los últimos datos oficiales del INE así lo demuestran: este particular erial abarca ya, con más o menos vigor, a 22 de las 50 provincias españolas. Y la situación es crítica en catorce de ellas, que están al borde de quedar convertidas en un páramo humano. Europa necesita migrantes, LEGALES, mano de obra con la que compensar su envejecimiento crónico, sus carencias concretas en el mercado laboral o la sostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones. Lo dice la OCDE, el FMI y hasta la propia Comisión Europea.

Valoración:-9menosmas

Espejo
Hace 12 meses

En su casa, supongo.

Valoración:9menosmas

quasimodo
Hace 12 meses

Quisiera saber quienes son esos de Balears Acollim y que hablan en mi nombre sin mi permiso. Si quieren acogerlos ellos no tengo ningún problema, pero no con mi dinero, que lo pongan de su bolsillo, así se sentirán más realizados.

Valoración:12menosmas

k3
Hace 12 meses

Y quienes son ellos para hablar en nuestro nombre? Que se queden en Libia, que es de donde salieron.

Valoración:9menosmas

Biel
Hace 12 meses

A casa dels que reclamen, tants com en vulguin. Que no els reclamin en nom de tota la gent de Balears. Si volen saber què volen realment els ciutadans que convoquin una consulta. Mentre no sigui majoritari voler acollir que els duguin a ca seva, els mantenguin i es facin responsables de tot. Prou de xerrar en nom de tots.

Valoración:11menosmas

Gaspar
Hace 12 meses

No se puede dar luz verde a todo ni a todos...estos acabarían con el equilibrio ya de por sí desbaratado con todo vale. Señores debemos ayudarlos en su país y que puedan desarrollar y desarrollarse ya que si seguimos con lo que yo quiero acabaremos muy mal.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1