Bel Busquets y Guillem Balboa visitan a Junqueras y a Romeva en la cárcel

| Barcelona |

Valorar:
preload
Balboa, Busquets, Llodrà y Apestegia, en la puerta de la cárcel de Lledoners.

Balboa, Busquets, Llodrà y Apestegia, en la puerta de la cárcel de Lledoners.

28-11-2018 | MÉS

Bel Busquets, vicepresidenta del Govern balear y titular de Turisme, se entrevistó este miércoles en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con Oriol Junqueras y Raül Romeva, en la actualidad en prisión preventiva a la espera de ser juzgados por haber liderado el ‘procés’ hacia la autodeterminación de Catalunya. Acompañaron a Busquets los dirigentes de Més Lluís Apesteguia (secretario de comunicación); Guillem Balboa y Joan Llodrà, presidente de Esquerra Republicana en Balears. La comitiva transmitió a los presos su solidaridad y la de Més per Mallorca.

La vicepresidenta visitó a los presos en calidad de coordinadora de Més y no como vicepresidenta del Govern. La entrevista se prolongó por espacio de dos horas (de 17.00 a 19.00 horas) y fue en una sala en la que no había cristales de separación.

«Fue muy cordial y amable», afirmó anoche Apestegia tras la reunión. Les hemos ofrecido «nuestra solidaridad y afecto». También señaló que «nos ha sorprendido el buen aspecto que tiene tanto Junqueras como Romeva. Están muy enteros y convencidos de lo que están haciendo», indicó Apestegia, explicando que «nos han mostrado su convicción sobre la Justicia de su causa y que saldrán en libertad. Lo que ignoran es cuándo se producirá».

Durante el dilatado encuentro analizaron la actual coyuntura de Catalunya y del conjunto del Estado espanyol. Junqueras y Romeva también se interesaron por la situación balear y agradecieron las muestras de apoyo.
Seguirán la lucha

Apesteguia indicó que «tanto Junqueras como Romeva nos han asegurado que continuarán luchando por la libertad de Catalunya» a la par que han insitido en que «saldremos de ésta. Estamos seguros. Lo que pasa es que nunca se sabe cómo tendrá lugar nuestra libertad».
Lo único que no pudo hacer la delegación mallorquina a Lledoners fueron fotos a los presos, ya que se les retiraron los móviles a la entrada. «Aparte de esto, nos hemos podido expresar sin ninguna cortapisa», afirmó Apesteguia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

aprendices
Hace 8 meses

Van a rendir pleitesia a sus jefes

Valoración:0menosmas

un qualsevol
Hace 8 meses

a @Quadimodo. En Balboa cobra 3.000€ cada mes de tots els alaroners perque diu que és batle ses 24 hores/365dies any. Els alaroners senten vergonya de que el seu batle vagi a visitar a sa presó a gent que ha volgut pegar un cop d´estat.

Valoración:2menosmas

clock
Hace 8 meses

Tic tac tic tac....que ganas de votar tengo.

Valoración:2menosmas

porque publicar esto
Hace 8 meses

estas visitas se deben de hacer a titulo personal , con su dinero personal y ni utilizar el nombre de su cargo publico ni el dinero publico . si lo han hecho es denunciable . Lo que se tiene que publicar son las acciones positivas que ha hecho durante su mandato para favorecer el turismo en las islas .

Valoración:2menosmas

ciutat
Hace 8 meses

Por mi se pueden quedar allí dentro con ellos. Y no regresar jamás.

Valoración:5menosmas

Jj
Hace 8 meses

El govern d la gent decian, parece q la gente cuando viaja se aloja en hoteles d 5 estrellas y van en taxi como hace bel busqtets y su consellera los datos aqui http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2665466&coduo=2390298〈=es

Valoración:4menosmas

Tolito
Hace 8 meses

A Alaró tot penja i el nostre estimat “batle” de viatges de plaer... aquest ni representa el poble ni als seus habitants... ja queda menys... gràcies a Mai MÉS

Valoración:26menosmas

loquehayquever
Hace 8 meses

Si estos dos personajes han utilizado dinero publico para desplazarse a ver a dos detenidos por participar en un golpe de estado , ya están tardando en presentar su renuncia .

Valoración:27menosmas

CanBum
Hace 8 meses

O sea, en vez de trabajar y hacer algo útil para los ciudadanos de Baleares, dedican el tiempo a viajar, a pasar el rato, y a rendir pleitesía a sus admirados presos....Os tendrán que descontar del sueldo estos días no trabajados, aparte tendríais que presentar el gasto de los billetes y estancia para que todos sepamos quién lo paga.

Valoración:35menosmas

Toniet
Hace 8 meses

Que no tornin mai MES...

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2