Tormenta mortal en Sant Llorenç

El PSIB propone rebajas fiscales para los afectados por la riada de Sant Llorenç

| | Palma |

Valorar:
preload
Los socialistas proponen que las ayudas a los afectados tengan deducciones fiscales.

Los socialistas proponen que las ayudas a los afectados tengan deducciones fiscales.

CATI CLADERA - cdg - EFE - EFE

El PSIB ha presentado una enmienda a los Presupuestos del año que viene para que las ayudas por las inundaciones del Llevant tengan deducciones fiscales el año que viene. Las deducciones afectan a las ayudas otorgadas por la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

Es una de las enmiendas presentadas por los socialistas, que además han presentado propuestas de modificación para que en los procesos de estabilización del personal de la Administración o de las empresas publicas se puedan convocar concursos oposición y no solo oposiciones.

Este lunes finalizó el plazo para presentar enmiendas parciales a las cuentas de la Comunitat para el que viene y entre todos los grupos parlamentarios registraron un total de 793 propuestas de modificación o de supresión de alguna de las partidas.

Més, Més per Menorca y Podemos presentaron enmiendas para dar una subvención a la Alianza Mar Blava y para poner en marcha una de las figuras de protección territorial llamada «iniciativa de custodia del territorio».

Las enmiendas de Podemos hacen una especial incidencia en política de vivienda e incorporan propuestas para destinar cuatro millones de euros a la compra de vivienda para destinarla a alquiler social y además se propone destinar una partida de medio millón de euros a dotar de personal la Oficina de Vivienda Vacía.

Podemos incluye, además, enmiendas para internalizar a la plantilla de lingüistas de IB3, con un coste de 300.000 euros para asumir a siete trabajadores. Por último, hay una partida para ampliar la plantilla de agentes ambientales.

El PP ha presentado 437 enmiendas a las cuentas del Govern para el año que viene, el PI ha registrado 63 y Ciudadanos, 150. La tramitación en ponencia comenzará la semana que viene y la previsión es que el pleno del Parlament apruebe las cuentas el 20 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace un año

__Las deducciones afectan a las ayudas otorgadas por la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.__

Las ayudas tributan a hacienda, lo pierdes casi todo y te meten impuestos en las ayudas.

Valoración:1menosmas

Karolentesabal
Hace un año

A buenas horas, sois populistas, demagogos y grandes inútiles. Los responsables de que los barrancos estuviesen sucios, y posiblemente fuese la causa de la ola mortal, si el Govern y el Consell en manos de estos perdedores, ahora con estas. Deberíais estar delante de un juez

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un año

Y es que vienen eleccioneses. Las ayudas no tendrian que ser contributivas, demasiada desgracia tienen para encima tener que pagar.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1