Imagen de acto organizado con motivo de la conmemoración este domingo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. | PP

TW
14

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este sábado aumentar las actuaciones para combatir la violencia de género: «Se ha de combatir desde todos los niveles, desde la política, incrementando las medidas que ya tenemos para hacerlas más efectivas y más contundentes», ha reivindicado.

En un acto organizado con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el PP ha recordado a las mujeres que sufren «la peor lacra social de las sociedades actuales y una vulneración de los derechos humanos», ha informado el partido en un comunicado.

Al término de la concentración, en la que se ha guardado un minuto de silencio, Company ha apelado a combatir la violencia contra la mujer «desde la educación y la formación entre los más jóvenes, para que crezcan en valores como la igualdad y el respeto; y mejorando los protocolos de actuación para salvaguardar la seguridad de las mujeres víctimas de esta lacra», ha señalado.

Noticias relacionadas

Company ha recordado que, desgraciadamente, Baleares es la comunidad autónoma donde más denuncias de mujeres se producen, con un ratio de 26 por cada 10.000 mujeres, muy por encima de la media nacional.

«Hemos avanzado mucho en los últimos años y se han dado pasos importantes, pero es evidente que no es suficiente y tenemos que seguir avanzando para acabar con un violencia que deja en evidencia a toda la sociedad», ha manifestado Company

Por otra parte, Company se ha referido a la organización de primarias que prepara Podemos y ha criticado al presidente del Gobierno, de quien ha dicho que «Sánchez es capaz de hacer de todo con tal de mantenerse en el poder».

Company ha pedido esperar a ver qué sucede, pero ha criticado el apoyo de Podemos al Gobierno, junto con los partidos independentistas. «Es corresponsable de que haya este desgobierno en España y que hagamos el ridículo», ha afirmado. Según el líder del PP balear, el PP está en disposición de volver a gobernar.