Imagen del lazo morado en Cort, correspondiente al mes de marzo. | Redacción Local

TW
9

El Moviment Feminista de Mallorca ha creado una plataforma, que agrupa a diferentes entidades, activistas y organizaciones sindicales, con la que se pretende «potenciar y canalizar la lucha» y dar visibilidad a la lucha feminista.

La plataforma ha organizado este fin de semana dos actividades relacionadas con el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En primer lugar, este sábado a las 22.00 horas en la plaça París de Palma, tendrá lugar una manifestación nocturna feminista. Bajo el lema «La nit i els carrers són nostres», esta cita no mixta anima a todas las «mujeres, bolleras, trans, bim hetero e inter» a acudir vestidas con ropa negra y/o lila.

Noticias relacionadas

Por otro lado este domingo 25, a las 12.00 horas en la plaza España de Palma, tendrá lugar la manifestación contra la violencia sobre las mujeres. El lema de esta cita será «ens volem vives i lliures de masclisme!».

La plataforma nace «para canalizar y potenciar la denuncia y la lucha contra el sistema heteropatriarcal y las desigualdades, opresiones y violencias machistas que atentan contra los derechos y la vida de las mujeres en la sociedad actual», según explican las organizadoras.