Fin de semana feminista en Palma

| Palma |

Valorar:
Imagen del lazo morado en Cort, correspondiente al mes de marzo.

Imagen del lazo morado en Cort, correspondiente al mes de marzo.

Redacción Local

El Moviment Feminista de Mallorca ha creado una plataforma, que agrupa a diferentes entidades, activistas y organizaciones sindicales, con la que se pretende «potenciar y canalizar la lucha» y dar visibilidad a la lucha feminista.

La plataforma ha organizado este fin de semana dos actividades relacionadas con el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En primer lugar, este sábado a las 22.00 horas en la plaça París de Palma, tendrá lugar una manifestación nocturna feminista. Bajo el lema «La nit i els carrers són nostres», esta cita no mixta anima a todas las «mujeres, bolleras, trans, bim hetero e inter» a acudir vestidas con ropa negra y/o lila.

Por otro lado este domingo 25, a las 12.00 horas en la plaza España de Palma, tendrá lugar la manifestación contra la violencia sobre las mujeres. El lema de esta cita será «ens volem vives i lliures de masclisme!».

La plataforma nace «para canalizar y potenciar la denuncia y la lucha contra el sistema heteropatriarcal y las desigualdades, opresiones y violencias machistas que atentan contra los derechos y la vida de las mujeres en la sociedad actual», según explican las organizadoras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ojo con estas manifestaciones
Hace más de 2 años

No son exactamente lo que dicen, en la de ayer noche había gente del CDR con un cartel reivindicando sus mal llamados presos políticos y la República. Muchas nos marchamos por sentirnos engañadas. Cuando se cree un grupo que defienda el feminismo puro sin ningún tipo de ideología o idea política detrás, volveré a las manifestaciones.

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace más de 2 años

el masclisme és una lacra que s'ha de combatre. Llàstima que la dreta sigui tan obtusa i no vulgui aprendre res. És més, és la dreta qui hauria d'aprendre sobre feminisme, a part d'ecologisme i sostenibilitat, perque per ara no en té ni idea, o el que és pitjor, no en vol saber res

Valoración:-5menosmas

Sin
Hace más de 2 años

¡Para visualizar el feminismo! Si están todo el día a todas horas visualizándolo. Quizás lo que había que luchar es el derecho de gente que opina, por ejemplo, en contra de la discriminación "positiva". La asociación "HAzte Oír" tenía convocada una charla e, independientemente de que estemos o no de acuerdo fue prohibida. Se ha institucionalizado al censura a las posiciones que critican la radicalidad hacia la que deriva el feminismo. Censurar charlas y opiniones, pensaba que ya era un nivel superado, pero parece que derivamos hacia episodios oscuros del pasado. Desde un discurso victimista justifican una represión injustificable.

Valoración:5menosmas

Cuenta atrás
Hace más de 2 años

Y después vendrá la semana , el mes ....el año no.Ya no estarán.

Valoración:3menosmas

Nana
Hace más de 2 años

Mucho postureo inútil y mucha tontería tiene este Govern. Hay que trabajr en la educación de los más jóvenes para eliminar esta lacra, sin criminalizar a todos los hombres (que por suerte la mayoría no sn machistas) que es lo único que estas feministas saben hacer.

Valoración:9menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Que pesaditas están con lo del feminismo,, esto empieza a cansar......

Valoración:12menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Todo esto no es más que postrero; la violencia machista se combate con educación y penas más duras, y no oponiéndose a la prisión permanente revisable para esa clase de delitos, como hacen.

Valoración:12menosmas

Pochhh
Hace más de 2 años

Mas claro agua

Valoración:6menosmas

populistasamarillos
Hace más de 2 años

Salvo colgar banderitas, lacitos y demás cosas no han hecho nada. Todo esto para tapar su fracaso como gobernantes, como gestores. Unos estafadores, unos populistas, unos incompetentes encabezados por un gran inútil.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1