TW
1

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado una segunda convocatoria de ayudas de 1,5 millones para reparar daños y pérdidas de empresas de la zona del Llevant mallorquín tras las inundaciones del pasado 9 de octubre.

El Govern ya ha abonado 1,6 millones de euros entre 50 empresas, que cubren el 78,12 % de los importes solicitados inicialmente por parte de estas empresas.

Esta segunda convocatoria se suma a la primera, cuyo valor fue de 2,6 millones de euros.
Se trata de ayudas a empresas de hasta 100.000 euros para reparar los daños y pérdidas de las empresas afectadas.

La presidenta ha hecho este anuncio en Sant Llorenç acompañada de su alcalde, Mateu Puigrós, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en el transcurso de una visita a los comercios y negocios de este pueblo, donde ha podido conocer de primera mano la evolución de las tareas de recuperación de las empresas e industrias de la zona.

Armengol ha manifestado que para que el Llevant y Sant Llorenç «vuelvan a la normalidad es vital que los comercios y las empresas locales puedan reanudar su actividad, haciendo que todo funcione».

Noticias relacionadas

Hasta el 14 de noviembre, fecha límite para la solicitud de las subvenciones, un total de 116 empresas se han acogido a las ayudas de hasta 100.000 euros fijados en el orden conjunta de las consellerias de Innovación y Turismo, y de Trabajo, Comercio e Industria, publicada en el BOIB el 20 de octubre.

De los 2,6 millones de euros de la primera convocatoria, ya se han adjudicado 1.631.257 euros y 50 empresas habrán recibido el abono en las últimas dos semanas.

La cantidad abonada ha cubierto el 78,1 % de la valoración de los daños y las pérdidas reclamadas por las empresas.

De las 116 empresas que han solicitado las ayudas, 14 son empresas industriales y 102 pertenecen al ámbito de comercio, restauración y hostelería y otros establecimientos.

Todas las empresas industriales ya ha recibido el pago de la subvención con importes que llegan a un máximo de 100.000 euros. Esta cantidad ha supuesto cubrir el 83,9 % de del importe de los daños solicitados por las empresas.

Todas las empresas que solicitaron ayudas en la primera convocatoria pueden participar en la segunda con el objetivo de cubrir todos los daños sufridos.