Numerosos cargos del Consell de todos los partidos, en la Porciúncula, con el cuadro de Ferragut. | P. Pellicer

TW
1

El Consell ha oficializado este sábado el nombramiento del arquitecto Josep Ferragut Pou como Hijo Predilecto de Mallorca. Durante la ceremonia institucional se ha descubierto un cuadro de Ferragut, que permanecerá expuesto en la sede central de la institución de Palma.

El arquitecto murió asesinado en Palma en 1968, en extrañas circunstancias aún no esclarecidas hoy día. No pudo ver terminado el templo de la Porciúncula de la Playa de Palma, su obra magna, donde este sábado se ha celebrado el homenaje.

Más de cien personas se han congregado en la Porciúncula, entre ellas 22 familiares del arquitecto desaparecido. En nombre de todos ellos habló su ahijado, Antoni Ferragut Llinàs, que recibió el diploma del Consell de nombramiento de Ferragut y evocó «aquellas tardes de domingo en que mi padrino nos ponía películas en las reuniones familiares, algunas de ellas realizadas por él mismo».

La autora del retrato, Carmen Cañadas, ha explicado la causa de que en el óleo la cara del arquitecto esté rodeada de cuadrados de diferentes colores. «Ferragut era un gran aficionado a la música. Diseñó un mueble con cuadros multicolores que yo he incorporado al lienzo».